domingo, mayo 22, 2022

Mario Abdo entrega viviendas sociales en Itauguá y Capiatá

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) entregó 83 viviendas sociales a familias de Itauguá y Capiatá, que forman parte de las más de 6.000 casas construidas por este Gobierno en el departamento Central.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, desarrolla este miércoles su jornada de trabajo en ciudades del departamento Central, donde inauguró un total de 83 casas para familias en situación de vulnerabilidad.

La primera entrega fue a 15 familias que integran la Comisión Vecinal «Sarita» de la Compañía Itauguá Guazú. Seguidamente las autoridades entregaron las llaves de sus viviendas a 37 familias de la Comisión Directiva Vecinal de Fomento Santa Lucía, de la misma ciudad de Itauguá.

Por último, 31 familias más, del  Proyecto Organización Desarrollo Comunitario «El Progreso», en la ciudad de Capiatá, concretaron el sueño de casa propia a través de la asistencia estatal.

Todas las casas fueron edificadas  por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) a través del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis).

Casas fueron terminadas en menos de 90 días

En la ocasión, el ministro de la Vivienda, Carlos Pereira enfatizó que el Gobierno está trabajando para que más personas puedan mejorar su calidad de vida, mediante el acceso a una vivienda.

“Siempre estamos trabajando en el censo social para que las familias beneficiadas sean del sector de pobreza y que estén representados por las familias que están en las fichas sociales. En menos de 90 días entregamos la obra tal como estaba previsto”, exteriorizó.

Al respecto, comentó que en el mes de enero se dedicaron a planificar todo lo que va a representar el 2022. Actualmente aguardan la liberación de los recursos financieros para continuar con la construcción sostenida de viviendas.

Últimas notas

Médicos confirman muerte cerebral de Acevedo

Un estudio tomográfico constató daños en el cerebro y por ende muerte cerebral del intendente de Pedro Juan Caballero José Carlos Acevedo....

Acevedo será sometido a estudios para saber si tiene muerte cerebral

El Dr. Saúl Recalde, director del Hospital Regional de Amambay dijo que tras cinco días de internación, el intendente de Pedro Juan...

INAP lanza primera convocatoria con más de G. 1.500 millones para proyectos cinematográficos

El Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP) lanzó oficialmente su histórica primera convocatoria, con más de G. 1.500 millones de ayuda a...

Bolsonaro y Musk con proyecto para llevar internet a la selva amazónica

El presidente Jair Bolsonaro, se reunió este viernes en Brasil con el multimillonario Elon Musk, en momentos en que el gobierno negocia con el empresario sudafricano un...