domingo, mayo 22, 2022

Policías investigados por cambiar información de Bogado Quevedo unas 27 veces

Ayer, el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, confirmó que dos policías ingresaron 27 veces al sistema informático para modificar la información sobre el presunto narco José Luis Bogado Quevedo.

Este es el quinto herido en el atentado ocurrido en el evento Ja’umina Fest, en la ciudad San Bernardino, el domingo pasado.

Al comienzo aparecía un antecedente de prestación alimentaria que ya había expirado y por eso se había levantado la orden de captura con fines de extradición que pesaba sobre él. Sin embargo, con el correr de las horas se descubrió que tenía una orden de captura internacional y que cuenta con 34 procesos en el Brasil.

Uno de los policías que ocultó la orden de captura fue el suboficial Ramón Vargas Espinoza, del Departamento de Informática de Ñeembucú, quien reconoció haber alterado el archivo del buscado y alegó que fue un error.

“Encontramos que dos agentes entraron 27 veces al sistema informático, lo modificaron y eso echa por tierra la hipótesis del error”, sostuvo Giuzzio.

El Ministerio Público asignó a los fiscales Rodrigo Estigarribia, Francisco Cabrera y Liliana Alcaraz la investigación con respecto a la alteración de la orden de Bogado, quien cuenta con procesos abiertos por supuesto tráfico internacional de drogas y armas. Los fiscales allanaron ayer el Departamento de Informática de Identificaciones de la Policía. El fiscal Estigarribia dijo que se solicitará auditorías y los policías serán citados a declarar.

“Son personas entrenadas para la carga de datos y existe un protocolo para ello. Lleva varios minutos para la carga, es difícil de que haya un error”, dijo el fiscal.

Otro hecho llamativo es que Bogado renovó su cédula en el 2016, cuando ya tenía orden de captura y pedido de extradición desde el 2014, pero no se alertó.

El domingo no se sabía que él fue herido en el atentado; sin embargo, desde el sanatorio donde fue asistido alertaron de eso.

Últimas notas

Médicos confirman muerte cerebral de Acevedo

Un estudio tomográfico constató daños en el cerebro y por ende muerte cerebral del intendente de Pedro Juan Caballero José Carlos Acevedo....

Acevedo será sometido a estudios para saber si tiene muerte cerebral

El Dr. Saúl Recalde, director del Hospital Regional de Amambay dijo que tras cinco días de internación, el intendente de Pedro Juan...

INAP lanza primera convocatoria con más de G. 1.500 millones para proyectos cinematográficos

El Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP) lanzó oficialmente su histórica primera convocatoria, con más de G. 1.500 millones de ayuda a...

Bolsonaro y Musk con proyecto para llevar internet a la selva amazónica

El presidente Jair Bolsonaro, se reunió este viernes en Brasil con el multimillonario Elon Musk, en momentos en que el gobierno negocia con el empresario sudafricano un...