martes, mayo 17, 2022

Joe Biden anuncia que el líder de Estado Islámico murió durante un operativo de Estados Unidos en Siria

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este jueves que el líder del autodenominado Estado Islámico (EI) murió en un operativo de fuerzas especiales estadounidenses en el noroeste de Siria.

«Gracias a la habilidad y valentía de nuestras fuerzas armadas, hemos sacado del campo de batalla a Abu Ibrahim alHashimi alQurayshi», dijo en un comunicado.

Un alto funcionario estadounidense informó a los medios que al Qurayshi, al verse acorralado, detonó una bomba que lo mató a él y a miembros de su familia.

Los servicios de emergencias sirios dijeron que 13 personas, entre las que se incluyen seis niños, murieron en la ciudad de Atmeh, controlada por los rebeldes.

Todos los estadounidenses involucrados en la operación regresaron sanos y salvos, aseguró Biden.

Se cree que esta ha sido la mayor operación de las fuerzas especiales estadounidenses en el noroeste de Siria desde que el predecesor de al Qurayshi,Abu Ibrahim al Hashimi al Qurayshi , murió en otra operación a unos 16 km de distancia de Atmeh en octubre de 2019.

Últimas notas

Un juego clave para Guaireña

Guaireña afronta desde las 20:30 un importante desafío en busca de acceder a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El Rojo Mallorquino intentará aguar la fiesta al Ceará

En el estadio Castelao de la ciudad de Fortaleza, Brasil, el Cesrá recibe al General Caballero JLM desde las 18:15, partido correspondiente...

El Ciclón va por el paso a octavos

Cerro Porteño (7 puntos) visita a Peñarol (3 unidades) desde las 18:15 horas en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo-Uruguay, juego...

Senadores pretenden incluir el sicariato en el Código Penal

Un grupo de senadores presentará un proyecto de Ley que incluya al sicariato dentro del Código Penal y así llenar los vacíos...