martes, mayo 17, 2022

Gobierno anuncia la reducción del precio del diésel tipo 3

El ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, anunció que luego de un «gran esfuerzo de los sectores público y privado» se concretó la reducción del precio del diésel tipo 3 en unos G. 350. «Tiene enorme trascendencia por su impacto en la cadena productiva nacional», expresó Castiglioni en conferencia de prensa con empresarios del sector este viernes.

Explicó que la Secretaría de Estado de Tributación hizo un reajuste en el impuesto selectivo. En ese sentido, el titular de esa institución, Óscar Orué, añadió que también será aplicado a las naftas.

La reducción del impuesto selectivo al consumo será en un 6,2%.

Asimismo, Castiglioni indicó que seguirán monitoreando semanalmente las condiciones y de la evolución de los precios internacionales del petróleo y sus derivados.

El ministro destacó el esfuerzo del sector privado que aportó su “cuota de sacrificio” para lograr la reducción. Algunos emblemas ya estaban habían aplicado el aumento de G. 600 al precio de los combustibles. Solamente Petropar mantuvo.

Últimas notas

Un juego clave para Guaireña

Guaireña afronta desde las 20:30 un importante desafío en busca de acceder a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El Rojo Mallorquino intentará aguar la fiesta al Ceará

En el estadio Castelao de la ciudad de Fortaleza, Brasil, el Cesrá recibe al General Caballero JLM desde las 18:15, partido correspondiente...

El Ciclón va por el paso a octavos

Cerro Porteño (7 puntos) visita a Peñarol (3 unidades) desde las 18:15 horas en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo-Uruguay, juego...

Senadores pretenden incluir el sicariato en el Código Penal

Un grupo de senadores presentará un proyecto de Ley que incluya al sicariato dentro del Código Penal y así llenar los vacíos...