domingo, mayo 22, 2022

Identifican a responsables del atentado de San Bernardino

El comisario Gilberto Fleitas, comandante de la Policía Nacional, conversó con Monumental 1080 AM y se refirió acerca de los avances que van logrando en la investigación del tiroteo en el festival Ja’umina, en el Anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino.

Indicó que a estas alturas ya tienen identificados a los autores del atentado en el que perdieron la vida Marcos Rojas Mora, quien sería objetivo de los sicarios, y la influencer Cristina Vita Aranda, quien sería una víctima colateral del episodio.

«Hemos identificado a sospechosos, habrá procedimientos, pero aún no quiero dar muchos detalles», indicó Fleitas y aseguró que es prioridad absoluta para la institución policial lo ocurrido en el concierto.

Una guerra narco es la principal hipótesis que manejan los investigadores y la que cobra más fuerza. «Haremos el mayor esfuerzo para esclarecer lo ocurrido en San Bernardino, tenemos a los mejores investigadores trabajando detrás de esto», prosiguió.

Por último, dijo que buscará levantar de nuevo la imagen de la Policía y dar tranquilidad a la ciudadanía. «La sociedad debe estar protegida, ese es el principal objetivo», expresó.

Los investigadores especulan que Rojas Mora estaba vinculado al microtráfico de cocaína y, aparentemente, disputaba territorio con el Clan Rotela, liderado por Armando Rotela, recluido en la Penitenciaría de Tacumbú.

Los heridos detenidos son: José Luis Bogado Quevedo, que posee orden de captura internacional por la Interpol, con 34 procesos abiertos en Brasil por el delito de organización delictiva, vinculados con el narcotráfico, y Marcelo Monteggia Díaz, oriundo de Pedro Juan Caballero, quien cuenta con una orden de extradición por parte de Bolivia.

Según la Policía, este atentado se habría gestado desde la celda de Miguel Ángel Servín Palacios, en la cárcel de Emboscada.

Últimas notas

Médicos confirman muerte cerebral de Acevedo

Un estudio tomográfico constató daños en el cerebro y por ende muerte cerebral del intendente de Pedro Juan Caballero José Carlos Acevedo....

Acevedo será sometido a estudios para saber si tiene muerte cerebral

El Dr. Saúl Recalde, director del Hospital Regional de Amambay dijo que tras cinco días de internación, el intendente de Pedro Juan...

INAP lanza primera convocatoria con más de G. 1.500 millones para proyectos cinematográficos

El Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP) lanzó oficialmente su histórica primera convocatoria, con más de G. 1.500 millones de ayuda a...

Bolsonaro y Musk con proyecto para llevar internet a la selva amazónica

El presidente Jair Bolsonaro, se reunió este viernes en Brasil con el multimillonario Elon Musk, en momentos en que el gobierno negocia con el empresario sudafricano un...