domingo, mayo 22, 2022

No prospera el juicio político contra Arnaldo Giuzzio

Los diputados de Honor Colorado y los liberales del sector liderado por Blas Llano no pudieron hacer efectiva su intención de enjuiciar a Arnaldo Giuzzio. Se reunieron 27 a favor, 15 votos en contra, 25 abstenciones y 13 ausentes.

Durante una sesión que dejó al descubierto el fuerte internismo entre los colorados abdistas y cartistas, el pleno de la Cámara de Diputados habló sobre la seguridad en el país y se expusieron los alegatos a favor y en contra de Arnaldo Giuzzio.

Desde la oposición cuestionaron que el sector liderado por Horacio Cartes busque sacar rédito político del atentado que se produjo el pasado domingo durante un festival en San Bernardino, donde dos personas murieron y cinco quedaron heridas.

Varios legisladores coincidieron en que el cambio de hombre en el Ministerio del Interior no cambiará el destino del país. Aseguraron que se requiere de una verdadera reforma en la Policía Nacional.

Por su parte, las caritas y llanistas cuestionaron duramente al ministro del Interior por su gestión y por haber presentado denuncias contra Horacio Cartes durante la sesión reservada del pasado miércoles.

La Cámara de Diputados debatió este viernes sobre el juicio político contra el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, impulsado por el sector cartollanista, alegando mal desempeño de sus funciones.

Últimas notas

Médicos confirman muerte cerebral de Acevedo

Un estudio tomográfico constató daños en el cerebro y por ende muerte cerebral del intendente de Pedro Juan Caballero José Carlos Acevedo....

Acevedo será sometido a estudios para saber si tiene muerte cerebral

El Dr. Saúl Recalde, director del Hospital Regional de Amambay dijo que tras cinco días de internación, el intendente de Pedro Juan...

INAP lanza primera convocatoria con más de G. 1.500 millones para proyectos cinematográficos

El Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP) lanzó oficialmente su histórica primera convocatoria, con más de G. 1.500 millones de ayuda a...

Bolsonaro y Musk con proyecto para llevar internet a la selva amazónica

El presidente Jair Bolsonaro, se reunió este viernes en Brasil con el multimillonario Elon Musk, en momentos en que el gobierno negocia con el empresario sudafricano un...