domingo, mayo 22, 2022

Gobierno inaugura subestación en Villeta

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, inauguró este lunes la subestación Buey Rodeo en beneficio de unos 30.000 usuarios de Central y la zona norte del departamento de Ñeembucú. Esta obra permitirá disponer de una mayor potencia y así contar con disponibilidad energética para futuras industrias.

Durante el acto celebrado en la ciudad de Villeta, el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) Félix Sosa, destacó el impacto positivo que tendrá la obra, ya que permitirá duplicar la disponibilidad de potencia y confiabilidad del suministro de energía eléctrica a fin de que más industrias se instalen en esta zona del país.

De esta forma, según dijo, se cumple con uno de los ejes estratégicos del Gobierno para que la energía generada en las centrales hidroeléctricas contribuya al desarrollo económico y social, mediante la creación de empleos en el país.

La  subestación Buey Rodeo beneficia a unos 30.000 usuarios del departamento Central y la zona norte de Ñeembucú, donde están asentadas las agroindustrias, principalmente del ramo de la producción de arroz.

Los trabajos estuvieron a cargo de la empresa Concret Mix SA y para el efecto, se invirtieron 24 millones de dólares, financiadas por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el Fondo de la Organización de los Países Exportadores del Petróleo para Desarrollo Internacional (OFID) y una contrapartida de la ANDE.

“Con la entrada en operación de esta nueva subestación se duplicará la disponibilidad no solo de potencia sino también la confiabilidad del servicio”, remarcó.

En esa misma línea, resaltó  que este Gobierno está concretando obras estratégicas para el fortalecimiento de sector eléctrico nacional a los efectos de que la “ansiada soberanía energética” en ambas binacionales, sea una realidad.

Igualmente ratificó el compromiso de seguir ejecutando obras de infraestructura eléctrica para atender la demanda interna de la población y de todos los sectores productivos, bajo criterios de calidad, responsabilidad socio ambiental y eficiencia. Sobre todo, que “esa abundancia en generación de energía limpia y renovable se convierta en crecimiento económico, desarrollo industrial y progreso social”, subrayó finalmente.

Últimas notas

Médicos confirman muerte cerebral de Acevedo

Un estudio tomográfico constató daños en el cerebro y por ende muerte cerebral del intendente de Pedro Juan Caballero José Carlos Acevedo....

Acevedo será sometido a estudios para saber si tiene muerte cerebral

El Dr. Saúl Recalde, director del Hospital Regional de Amambay dijo que tras cinco días de internación, el intendente de Pedro Juan...

INAP lanza primera convocatoria con más de G. 1.500 millones para proyectos cinematográficos

El Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP) lanzó oficialmente su histórica primera convocatoria, con más de G. 1.500 millones de ayuda a...

Bolsonaro y Musk con proyecto para llevar internet a la selva amazónica

El presidente Jair Bolsonaro, se reunió este viernes en Brasil con el multimillonario Elon Musk, en momentos en que el gobierno negocia con el empresario sudafricano un...