martes, mayo 17, 2022

Alemán detenido podría estar implicado en desaparición de la niña en Emboscada

La fiscala Irene Álvarez mencionó que hay indicios de que el ciudadano alemán, de 65 años, tendría vinculación con el caso de la niña que está desaparecida desde hace más de un año en la ciudad de Emboscada, Departamento de Cordillera.

La niña desapareció el pasado 15 de abril en una finca de la compañía Isla Alta de la ciudad de Emboscada. La menor se encontraba jugando con dos cabras, que aparecieron 10 días después a 10 kilómetros de la vivienda.

Los investigadores presumen que el hombre tenía una relación de amistad con el padrastro de la pequeña.

Del lugar se incautaron cuatro notebooks, tres celulares, una escopeta calibre 12 milímetros, una pistola calibre 9 milímetros, un revólver calibre 38 milímetros, varios cartuchos del mismo calibre, un arma tipo rifle a aire comprimido, cuatro cámaras fotográficas con cuatro adaptadores, 12 módems y sim card, pendrives, discos duros, entre otros objetos.

Al respecto, Llano indicó que el hombre llegó al país en el 2014 y que cuenta con antecedentes penales por pedofilia en Alemania. “Ya desde el año pasado estábamos manejando informaciones de que probablemente en esa vivienda se practicaba ese hecho (pornografía infantil)», prosiguió.

Hace ya un tiempo desde Interpol dan una alerta amarilla a personas que tienen antecedentes por explotación sexual contra niños para que las autoridades puedan estar en conocimiento, siguió explicando la agente fiscal.

Últimas notas

Un juego clave para Guaireña

Guaireña afronta desde las 20:30 un importante desafío en busca de acceder a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El Rojo Mallorquino intentará aguar la fiesta al Ceará

En el estadio Castelao de la ciudad de Fortaleza, Brasil, el Cesrá recibe al General Caballero JLM desde las 18:15, partido correspondiente...

El Ciclón va por el paso a octavos

Cerro Porteño (7 puntos) visita a Peñarol (3 unidades) desde las 18:15 horas en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo-Uruguay, juego...

Senadores pretenden incluir el sicariato en el Código Penal

Un grupo de senadores presentará un proyecto de Ley que incluya al sicariato dentro del Código Penal y así llenar los vacíos...