domingo, mayo 22, 2022

Ucrania le respondió a Lula da Silva: “Rusia mata masivamente a civiles, es una guerra clásica de destrucción y ocupación”

Mykhailo Podolyak, asesor de la oficina del presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, le respondió al ex mandatario brasileño y candidato en los próximos comicios, Luiz Inácio Lula da Silva, quien había afirmado que el jefe de Estado ucraniano “es tan culpable como Putin” por la invasión a su país.

“El ex presidente de Brasil Lula da Silva habla de la culpabilidad de Ucrania o de Occidente en la guerra”, comenzó su descargo en Twitter Podolyak.

Y subrayó: “Estos son los intentos de Rusia de distorsionar la verdad. Es simple: Rusia ha atacado a traición a Ucrania, la guerra es solo en el territorio de Ucrania, Rusia mata masivamente a civiles. Guerra clásica de destrucción y ocupación”.

Lula se había referido en duros términos al presidente ucraniano Volodimir Zelensky, a quien colocó en el mismo nivel de responsabilidad que Vladimir Putin por la matanza que tiene lugar en su país tras la invasión rusa a su territorio desde el pasado 24 de febrero.

El candidato a comandar los destinos de Brasil durante cuatro años más por tercera vez, dio una extensa entrevista a la revista Time, en la que además cuestionó a los Estados Unidos y la Unión Europea por el conflicto.

“Los políticos cosechamos lo que sembramos. Si siembro fraternidad, solidaridad, armonía, cosecharé cosas buenas. Si siembro discordia, cosecharé peleas. Putin no debería haber invadido Ucrania. Pero no sólo Putin es culpable. Estados Unidos y la Unión Europea también son culpables. ¿Cuál fue el motivo de la invasión de Ucrania? ¿LA OTAN? Entonces los EEUU y Europa deberían haber dicho: Ucrania no entrará en la OTAN. Eso hubiera resuelto el problema”, señaló Lula.

Últimas notas

Médicos confirman muerte cerebral de Acevedo

Un estudio tomográfico constató daños en el cerebro y por ende muerte cerebral del intendente de Pedro Juan Caballero José Carlos Acevedo....

Acevedo será sometido a estudios para saber si tiene muerte cerebral

El Dr. Saúl Recalde, director del Hospital Regional de Amambay dijo que tras cinco días de internación, el intendente de Pedro Juan...

INAP lanza primera convocatoria con más de G. 1.500 millones para proyectos cinematográficos

El Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP) lanzó oficialmente su histórica primera convocatoria, con más de G. 1.500 millones de ayuda a...

Bolsonaro y Musk con proyecto para llevar internet a la selva amazónica

El presidente Jair Bolsonaro, se reunió este viernes en Brasil con el multimillonario Elon Musk, en momentos en que el gobierno negocia con el empresario sudafricano un...