domingo, mayo 22, 2022

Ordenan detención de Directora del Colegio donde se habría abusado de un niño

Los padres de un niño de seis años denuncian que el menor fue abusado por otros alumnos del colegio lambareño, el 26 de abril pasado y desde ese momento las autoridades de la institución ocultan datos que pueden esclarecer el hecho.

El abogado de la supuesta víctima dijo que ya ordenaron la detención de Carolina Urbieta, Directora del Colegio SEK, quien a su vez ya prestó declaración según una de las fiscales del caso.

Lo que trascendió es que desde el Colegio intentaron en todo momento obstaculizar la investigación promovida por los padres de la supuesta víctima.

“Vi que la fiscala ordenó la detención de la directora a los efectos de una indagatoria. Irá a la Fiscalía o alguna comisaría. Las fiscalas del caso son Laura Ávalos, Myriam Rodríguez y Celeste Cañiza. Hay situaciones que nos parecen irregulares respecto a la participación en la investigación”, dijo el abogado Elbeert Caballero.

“Hay una presunción de nuestra parte del por qué el colegio se mantuvo superhermético. La fiscala pidió los videos, pasaron 11 días y siguen con el tema de los videos. Ellos quieren tapar el sol con un dedo (…). Esto hay que investigar y no se pueden ellos cerrar a la realidad de querer ocultar, de querer decir que no pasó nada, de mentir, de decir que ellos activaron un protocolo, eso no es cierto y quiero que sepan», dijo la madre del aparente afectado.

“Nosotros vamos a tratar de ver todos los mecanismos legales, estamos hablando de la vida de un niño de seis años, no sabemos cómo vamos a quedar como familia. Qué va a pasar con los otros niños, van a ser presas nuevamente de estos, le vieron como presa fácil a mi hijo. No pueden ocultar ni desmentir”, acotó.

Últimas notas

Médicos confirman muerte cerebral de Acevedo

Un estudio tomográfico constató daños en el cerebro y por ende muerte cerebral del intendente de Pedro Juan Caballero José Carlos Acevedo....

Acevedo será sometido a estudios para saber si tiene muerte cerebral

El Dr. Saúl Recalde, director del Hospital Regional de Amambay dijo que tras cinco días de internación, el intendente de Pedro Juan...

INAP lanza primera convocatoria con más de G. 1.500 millones para proyectos cinematográficos

El Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP) lanzó oficialmente su histórica primera convocatoria, con más de G. 1.500 millones de ayuda a...

Bolsonaro y Musk con proyecto para llevar internet a la selva amazónica

El presidente Jair Bolsonaro, se reunió este viernes en Brasil con el multimillonario Elon Musk, en momentos en que el gobierno negocia con el empresario sudafricano un...