martes, mayo 17, 2022

Paraguay con solo 20 casos por día de COVID-19 pero anuncian gran epidemia de influenza

La cantidad de casos de COVID-19 se redujo considerablemente, a tal punto de que los contagios de pasan de los 20 en forma diaria, comentó el Director de Vigilancia Sanitaria Guillermo Sequera. Sin embargo no todas son buenas noticias ya que el mismo profesional explicó las predicciones epidemiológicas muestran que Paraguay registrará una epidemia de influenza “muy grande” en la temporada de invierno.

Acerca del coronavirus, Sequera expresó su preocupación ante la posibilidad de que exista un sub-registro mucho mayor del que se tiene presunción.

Sobre la influenza, el profesional comentó que después de la Semana Santa hubo un despegue de casos de cuadros respiratorios y subrayó que la situación afecta principalmente a los niños.

Destacó no obstante que la ola de contagios de enfermedades respiratorias que se está previendo no tendrá un impacto muy significativo, ya que nuestro país está avanzando en el proceso de vacunación contra la influenza.

“Yo creo que estamos rumbo a alcanzar los 700.000 vacunados”, expresó.

Últimas notas

Un juego clave para Guaireña

Guaireña afronta desde las 20:30 un importante desafío en busca de acceder a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El Rojo Mallorquino intentará aguar la fiesta al Ceará

En el estadio Castelao de la ciudad de Fortaleza, Brasil, el Cesrá recibe al General Caballero JLM desde las 18:15, partido correspondiente...

El Ciclón va por el paso a octavos

Cerro Porteño (7 puntos) visita a Peñarol (3 unidades) desde las 18:15 horas en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo-Uruguay, juego...

Senadores pretenden incluir el sicariato en el Código Penal

Un grupo de senadores presentará un proyecto de Ley que incluya al sicariato dentro del Código Penal y así llenar los vacíos...