sábado, diciembre 10, 2022

#EmprendedorasPY 2.0 busca impulsar el desarrollo económico de mujeres del sector turismo

Mejorar las oportunidades profesionales de las mujeres que administran pequeñas posadas turísticas en el interior del país es el principal objetivo de la segunda edición del proyecto #EmprendedorasPY 2.0 de la AHK Paraguay. A través de un curso que se inicia en mayo, con expertos del rubro, se darán a conocer herramientas prácticas sobre la industria de la hospitalidad con la meta de que las emprendedoras conquisten su independencia y formalicen su negocio.

Una de las metas primordiales del proyecto #EmprendedorasPY 2.0, desarrollado por la Cámara de Comercio e Industria Paraguayo-Alemana (AHK Paraguay), busca fomentar el progreso económico de las mujeres.

A través de capacitaciones, brinda herramientas para empoderarlas promoviendo el desarrollo de competencias claves en emprendedurismo, con el apoyo de la Cooperación Alemana al Desarrollo.

Luego de trabajar con emprendedoras de varios rubros en una primera edición, la AHK dirige ahora su proyecto #EmprendedorasPY 2.0 a la formación de propietarias de pequeñas posadas turísticas del interior ubicadas en diferentes puntos del país.

El curso será impartido por profesionales de la Escuela Internacional de Hotelería Vatel Paraguay, especializada en gestión hotelera. Se espera que esta experiencia ayude a las participantes a brindar un servicio de calidad que impacte positivamente en su economía y en el crecimiento del turismo interno.

La capacitación se realiza del 16 al 21 de mayo en dos modalidades: presencial en el Hotel Excélsior (Chile 980, Asunción). Para sumarse, las interesadas solo necesitan invertir su tiempo en la formación y el compromiso de implementar lo aprendido en su emprendimiento, es decir no tiene costo económico para ellas. El formulario de inscripción está disponible en este link: https://bit.ly/Postulación_EmprendedorasAHK, y hay tiempo de registrarse hasta el miércoles 11 de mayo. Los cupos son limitados. Se otorgarán certificados de participación.

Esta segunda fase de #EmprendedorasPY 2.0 fue presentada a finales de marzo pasado ante participantes de la primera edición y representantes del sector hotelero, el Ministerio de la Mujer, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), el Consejo de Desarrollo Económico de Ciudad del Este (Codeleste), el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

La AHK cuenta con el apoyo de Codeleste para llegar a las posibles interesadas en la formación a través de su base de datos.

¿Qué ofrecerá el taller?

La formación tendrá una carga horaria de 40 horas y desarrollará dos ejes: posadas turísticas y emprendedurismo. El contenido específico para posadas turísticas tratará puntos como alimentos y bebidas, organización y atención al cliente, housekeeping y marketing. Los temas relacionados con el emprendedurismo serán contabilidad, finanzas, creatividad e innovación, entre otros.

Sobre la AHK y #EmprendedorasPY 2.0

Como asociación sin fines de lucro, la Cámara de Comercio e Industria Paraguayo-Alemana (AHK-Paraguay) ofrece asesoramiento y formación para facilitar los negocios de sus asociados y fortalecer las relaciones económicas entre Paraguay y Alemania.

La AHK Paraguay forma parte de una red institucional que abarca 79 cámaras de comercio e industria en Alemania y 140 cámaras bilaterales en 92 países, que representan aproximadamente el 8 % del comercio global. #EmprendedorasPY 2.0 es uno de los proyectos dirigidos a la mujer que impulsa en su agenda de desarrollo económico. Se basa en la implementación de cursos de capacitación en emprendedurismo y en la generación de eventos de networking que abren puertas y oportunidades a las mujeres beneficiadas por el proyecto.

Últimas notas

Ejecutivo pretende modernizar contrataciones públicas mediante nueva Ley

El Poder Ejecutivo promulgó la nueva Ley de Suministro y Contrataciones Públicas, que incorpora una serie de modificaciones luego de casi 20...

Un partidazo con mucha historia en mundiales

La selección argentina ha superado con creces cualquier duda o incertidumbre en el Mundial de Qatar 2022. Los de Scaloni perdieron el primer duelo ante Arabia Saudí...

La Canarinha quiere seguir bailando en Qatar

El Mundial de Qatar 2022 abre los cuartos de final con un partido de altura entre Brasil, pentacampeona del mundo, y Croacia, finalista en la última cita mundialista.

Bad Bunny se tomará año sabático en 2023

El cantante del género urbano, el puertorriqueño Bad Bunny, anunció que en 2023 tomará un descanso de la industria musical, ya que...