domingo, mayo 22, 2022

Fechas claves de las Elecciones Internas Simultáneas del 18 de diciembre

La Justicia Electoral, a través de la Comisión Especial para la Implementación de Tecnología en la Votación y Escrutinio, prosigue con el cumplimiento de las actividades del Cronograma Electoral para las Elecciones Nacionales y Departamentales 2023, mediante la Resolución TSJE N° 108/2021, las cuales están destinadas; primeramente, a las Elecciones Internas Simultáneas del 18 de diciembre del año 2022.

En este sentido, el calendario estipula que el martes 31 de mayo se realizará un corte técnico administrativo a las inscripciones en el Registro Cívico Permanente – RCP, tanto para el territorio nacional como para el extranjero, a fin de que los ciudadanos que integren   el RCP puedan formar parte del Padrón Electoral definitivo a utilizarse en  las  Elecciones Nacionales y Departamentales. 

Así también, del 15 al 20 de julio será la presentación de propuestas de locales de votación para las Elecciones Internas Simultáneas procedimiento a cargo de los Tribunales Electorales de las organizaciones políticas ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral, desde el viernes 15 de julio de 2022, hasta las 19:00 horas del miércoles 20 de julio de 2022.   En cuanto al relevamiento de datos con prueba de conectividad, georreferenciación e infraestructura edilicia de los locales de votación estará a cargo de las Direcciones de Tecnologías de la Información y Comunicación y de Recursos Electorales, desde el jueves 21 de julio de 2022, hasta el miércoles 10 de agosto de 2022.

Otro de los ítems señala que el tiempo límite para el reconocimiento de los movimientos internos por parte de los Tribunales Electorales  de  las organizaciones políticas será el lunes 25 de julio del corriente año. La comunicación de los movimientos internos reconocidos al TSJE  realizará el Tribunal Electoral de cada organización política, hasta las 19:00 horas del viernes 29 de julio de 2022. 
Además el reconocimiento de los movimientos internos por parte del  TSJE se realizará hasta el miércoles 3 de agosto de 2022, conforme a lo establecido en la Ley Nº 6.501/2020 de Financiamiento Político.

Del 3 de agosto al 8 de agosto, las organizaciones políticas informarán a la presidencia del TSJE, por nota, la designación de los administradores de campaña de cada movimiento interno a fin de dar cumplimiento a lo establecido por el artículo 278, inciso a) de la Ley No 834/96, modificado por la Ley No 6.501/2020. 

tsje

Últimas notas

Médicos confirman muerte cerebral de Acevedo

Un estudio tomográfico constató daños en el cerebro y por ende muerte cerebral del intendente de Pedro Juan Caballero José Carlos Acevedo....

Acevedo será sometido a estudios para saber si tiene muerte cerebral

El Dr. Saúl Recalde, director del Hospital Regional de Amambay dijo que tras cinco días de internación, el intendente de Pedro Juan...

INAP lanza primera convocatoria con más de G. 1.500 millones para proyectos cinematográficos

El Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP) lanzó oficialmente su histórica primera convocatoria, con más de G. 1.500 millones de ayuda a...

Bolsonaro y Musk con proyecto para llevar internet a la selva amazónica

El presidente Jair Bolsonaro, se reunió este viernes en Brasil con el multimillonario Elon Musk, en momentos en que el gobierno negocia con el empresario sudafricano un...