martes, mayo 17, 2022

No tienen recursos para proteger a fiscales que investigan a narcos

La Fiscal Belinda Bobadilla, vicepresidente de la Asociación de Agentes Fiscales dijo que no cuentan con los recursos para protger a los agentes que investigan a narcos, ni a sus familias. Expresó que esto se debe a los constantes recortes del Congreso al Presupuesto del Ministerio Público, el último de 800 mil dólares. Agregó que no cuentan con chalecos antibalas y los móviles tienen permamentes problemas mecánicos.

La funcionaria del Ministerio Público reclamó a las autoridades y aseguró que es necesario que se tomen cartas en el asunto para que situaciones como las de Pecci no se vuelvan a dar.

La Asociación de Agentes Fiscales organiza este viernes 13 de mayo a partir de las 16:00 hasta las 17:00 una marcha para reclamar por lo ocurrido frente a la Fiscalía General del Estado hasta el Panteón de los Héroes.

Marcelo Pecci fue asesinado ayer en una playa de Colombia, mientras estaba disfrutando de las últimas horas de su luna de miel. Dos sicarios se acercaron en una moto acuática y uno de ellos le disparó en tres ocasiones. Lo acompañaba su esposa Claudia Aguilera quien horas antes anunciaba en redes que está embarazada.

Desde Colombia anunciaron una investigación transnacional que involucra a las autoridades de ese país, Estados unidos y Paraguay. Uno de los supuestos atacantes ya fue indentificado.

Últimas notas

Un juego clave para Guaireña

Guaireña afronta desde las 20:30 un importante desafío en busca de acceder a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El Rojo Mallorquino intentará aguar la fiesta al Ceará

En el estadio Castelao de la ciudad de Fortaleza, Brasil, el Cesrá recibe al General Caballero JLM desde las 18:15, partido correspondiente...

El Ciclón va por el paso a octavos

Cerro Porteño (7 puntos) visita a Peñarol (3 unidades) desde las 18:15 horas en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo-Uruguay, juego...

Senadores pretenden incluir el sicariato en el Código Penal

Un grupo de senadores presentará un proyecto de Ley que incluya al sicariato dentro del Código Penal y así llenar los vacíos...