martes, mayo 17, 2022

Identifican a 3 extranjeros por crimen de Pecci en Colombia, según medio de ese país

Las autoridades de Colombia, Estados Unidos y Paraguay pusieron el foco sobre tres nombres hasta ahora ocultos: Kassed Mohamad Hijazi, Nader Mohamad Farhat y Mahmoud Alí Barakat.

Las sospechas recaen sobre estos tres personajes —el primero de origen brasilero con ascendencia libanés, y los dos últimos identificados con nacionalidad del Líbano — porque fueron capturados debido a las investigaciones de Pecci que los vinculaba con el negocio de las drogas en el mundo.

Los capturados fueron extraditados a EE. UU., pues eran solicitados por las cortes de Florida y Nueva York que les imputaron cargos por narcotráfico y lavado de activos. Nader Mohamad Farhat y Mahmoud Alí Barakat fueron señalados, además, de pertenecer al grupo terrorista Hezbollah, y tras la investigación que adelantó Pecci por dos años, las autoridades paraguayas establecieron que eran contactos para negociar drogas de carteles con tentáculos en Bolivia, Brasil, Paraguay y Argentina.

El comandante de la Policía de Paraguay, Gilberto Fleitas, aseveró en una rueda de prensa que no se pueden descartar estos dos nombres y señaló que “se presume que de las causas que llevaba adelante, algún extranjero con condena importante en el país podría ser la causa del crimen, pero eso con el tiempo únicamente vamos a dilucidar”.

El general Vargas, director de la Policía de Colombia, apoyó la hipótesis de su homólogo paraguayo y aseveró que el asesinato del fiscal Pecci en la isla de Barú, en Cartagena, puede ser “por las grandes operaciones que llevó a cabo”.

Las pesquisas en Colombia

Pero así como en Paraguay pusieron el foco sobre los ciudadanos extranjeros, en Colombia las investigaciones se dirigen, inicialmente, sobre los autores materiales del homicidio del fiscal Pecci.

Las primeras pesquisas de los sabuesos de la Fiscalía y de la Dijin apuntan a las características físicas de uno de los homicidas: “Tenemos datos del presunto autor, de 1,74 altura, de tez trigueña, con el acento caribeño que podría ser caribe colombiano u otro país”, informó Vargas.

En estas primeras jornadas los investigadores centraron sus esfuerzos en entrevistar a personas que presenciaron el homicidio y otras que estuvieron relacionadas indirectamente, como los que atendieron a los sicarios en la empresa donde alquilaron las motos acuáticas para cumplir con la orden del asesinato.

Fuente: elcolombiano.com

Últimas notas

Un juego clave para Guaireña

Guaireña afronta desde las 20:30 un importante desafío en busca de acceder a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El Rojo Mallorquino intentará aguar la fiesta al Ceará

En el estadio Castelao de la ciudad de Fortaleza, Brasil, el Cesrá recibe al General Caballero JLM desde las 18:15, partido correspondiente...

El Ciclón va por el paso a octavos

Cerro Porteño (7 puntos) visita a Peñarol (3 unidades) desde las 18:15 horas en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo-Uruguay, juego...

Senadores pretenden incluir el sicariato en el Código Penal

Un grupo de senadores presentará un proyecto de Ley que incluya al sicariato dentro del Código Penal y así llenar los vacíos...