martes, mayo 17, 2022

El BCP refiere una variación negativa en el comercio, manufacturas y servicios en marzo

En marzo, el indicador de ventas registró una variación negativa. De acuerdo a datos preliminares, el Estimador de Cifras de Negocios (ECN) ha registrado una variación interanual de -4,3%, con lo cual la variación acumulada, transcurrido el tercer mes del año, se ha ubicado en 2,3%.

Por su parte, el promedio móvil tres meses ha presentado una variación interanual de 2,3%, informó el Banco Central del Paraguay (BCP).

El resultado del indicador se encuentra explicado fundamentalmente por los desempeños negativos verificados en los sectores comercio, manufacturas y servicios.

En la actividad comercial se han registrado dinámicas desfavorables en las ventas de insumos agropecuarios, combustibles, alimentos y en la venta y mantenimiento de vehículos. Sin embargo, han presentado dinámicas positivas las ventas de prendas de vestir, productos para el equipamiento del hogar y productos químico farmacéuticos.

En el sector manufacturero han mostrado resultados negativos en sus ventas las actividades de aceite, carne, molinería y panadería, papel, maquinarias y equipos.

Por su parte, las ventas de químicos, azúcar, bebida y tabaco, productos metálicos y minerales no metálicos, han registrado variaciones positivas.

Últimas notas

Un juego clave para Guaireña

Guaireña afronta desde las 20:30 un importante desafío en busca de acceder a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El Rojo Mallorquino intentará aguar la fiesta al Ceará

En el estadio Castelao de la ciudad de Fortaleza, Brasil, el Cesrá recibe al General Caballero JLM desde las 18:15, partido correspondiente...

El Ciclón va por el paso a octavos

Cerro Porteño (7 puntos) visita a Peñarol (3 unidades) desde las 18:15 horas en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo-Uruguay, juego...

Senadores pretenden incluir el sicariato en el Código Penal

Un grupo de senadores presentará un proyecto de Ley que incluya al sicariato dentro del Código Penal y así llenar los vacíos...