domingo, mayo 22, 2022

Marchan por Pecci y su viuda pide respeto y privacidad para la familia

Fiscales y funcionarios del Ministerio Público marchan por Marcelo Pecci, asesinado en Colombia en plena luna de miel. La actividad coincide con un comunicado emitido por la periodista Claudia Aguilera, viuda del agente fiscal, en el que solicita respeto y privacidad para su familia en medio del dolor.

La Fiscal Liliana Alcaraz comentó hoy que durante la marcha hoy en memoria del Fiscal Marcelo Pecci, que con la marcha se enfocan en celebrar la vida del fallecido colega durante su luna de miel a manos de sicarios.

Alcaraz lo calificó como un “caballero”, “cálido” e “implacable” en la persecución penal, y aseguró que si bien hoy los fiscales lloran su pérdida mañana todos ellos se levantarán con “más fuerza”.

Los integrantes de la Asociación de Agentes Fiscales marchan desde las 17:00 hasta el Panteón de los Héroes.

La viuda de Pecci por su parte emitió un comunicado que señala cuanto sigue:

“Mi familia y yo estamos sumergidos en un profundo dolor por el asesinato de mi esposo Marcelo Pecci y su pérdida irreparable. El luto no es solo para sus familiares y allegados, sino para todo el país y la comunidad internacional”, señala el texto.

“También pido respeto para mis familiares, sin dejar de pedir la debida empatía a mis colegas a quienes también agradezco su consideración”, expresa.

“Reitero que no daré declaraciones a la prensa. No obstante, seguiré colaborando con las autoridades nacionales e internacionales en todo el proceso de investigación, con quienes también me siento agradecida”, señala el pronunciamiento.

Asimismo, la viuda del fiscal rogó por que se haga justicia y que la muerte del “respetado y admirado Marcelo Daniel Pecci Albertini se honre con justicia y con una lucha real al crimen organizado».

“Por mi lado, honraré la memoria de mi amado esposo cada día por el resto de mi vida y criando a un excelente ciudadano como lo fue su padre”, finalizó.

Últimas notas

Médicos confirman muerte cerebral de Acevedo

Un estudio tomográfico constató daños en el cerebro y por ende muerte cerebral del intendente de Pedro Juan Caballero José Carlos Acevedo....

Acevedo será sometido a estudios para saber si tiene muerte cerebral

El Dr. Saúl Recalde, director del Hospital Regional de Amambay dijo que tras cinco días de internación, el intendente de Pedro Juan...

INAP lanza primera convocatoria con más de G. 1.500 millones para proyectos cinematográficos

El Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP) lanzó oficialmente su histórica primera convocatoria, con más de G. 1.500 millones de ayuda a...

Bolsonaro y Musk con proyecto para llevar internet a la selva amazónica

El presidente Jair Bolsonaro, se reunió este viernes en Brasil con el multimillonario Elon Musk, en momentos en que el gobierno negocia con el empresario sudafricano un...