viernes, junio 24, 2022

INAP lanza primera convocatoria con más de G. 1.500 millones para proyectos cinematográficos

El Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP) lanzó oficialmente su histórica primera convocatoria, con más de G. 1.500 millones de ayuda a proyectos cinematográficos y audiovisuales.

La convocatoria nacional incluye recursos para las categorías de largometraje de ficción, largometraje documental, ópera prima, cortometraje y desarrollo y estará abierta hasta el 19 de julio de 2022. Las bases y condiciones y formularios de postulación están disponibles en este siguiente enlace.

En esta convocatoria 2022 serán elegidos y adjudicados tres (3) Largometrajes de Ficción, dos (2) Largometrajes de Documental, un (1) Largometraje de Ópera Prima, cuatro (4) Cortometrajes, y cuatro (4) Proyectos de Desarrollo. Los montos a adjudicar van desde 30 a 261 millones de guaraníes, de acuerdo a la categoría del proyecto.

Esta convocatoria tiene como objetivo promover el desarrollo de proyectos de cine tanto en
formato de producción como de coproducción, valorando los proyectos que a la fecha tengan contratos vigentes celebrados con productoras nacionales y/o internacionales.

Igualmente, busca financiar proyectos que hayan sido adjudicados en convocatorias de fondos nacionales y/o internacionales, públicos y/o privados, a fin de que pasen a ser producciones y/o coproducciones dirigidas a nuestro mercado y al mercado internacional, con el objeto de crear un entorno favorable al desarrollo de la industria audiovisual de Paraguay.

Últimas notas

Un 50% de aumento de casos covid mayormente en Asunción y Central

En las últimas dos semanas se registró un aumento del 50% en los casos confirmados de covid-19, y en lo que va...

Ministro uruguayo dice que se salvaron gracias a inteligencia paraguaya en caso avión iraní

El gobierno uruguayo negó la entrada del avión de Emtrasur a su espacio aéreo, gracias a información de inteligencia paraguaya. La decisión...

Orué considera razonable deducir hasta 30% el IVA a alimentos

El viceministro de Tributación, Óscar Orué, calificó de razonable la decisión parlamentaria aprobada ayer por la Cámara Alta que plantea la deducibilidad...

Video: Gobierno destaca obras de infraestructura realizadas desde el 2018

El Gobierno Nacional resumió en un material audiovisual las grandes obras ejecutadas desde el inicio de la actual administración en 2018, las...