La intervención del MEC en el Colegio lambareño donde abusaron de dos niños de seis y siete años culminó, por lo que una representante legal de la institución asume la Dirección. Esto fue confirmado a Radio 1.000 por la directora de Desarrollo Educativo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Zulma Morales. Añadió que en este Colegio deben cumplir obligatoriamente todas las recomendaciones y observaciones expuestas por la intervención.
La funcionaria aclaró que desde este lunes los alumnos pueden acudir de manera presencial o virtual.
“Aquellos que no quisieran hacerlo de modo presencial, podrán acceder a una modalidad virtual” explicó.
“La institución educativa pudo conectar 60 cámaras más de las que tenía en todo el predio, respetando aquellos espacios que creíamos que era de mayor necesidad, esos puntos ciegos”, expuso.
La licenciada Zulma Morales señaló que entre las sugerencias realizadas por el equipo interventor figura la de la presentación de un plan de mejoras por parte del centro educativo sobre todo los puntos objetados.
“Ellos tienen 14 días para poder hacer la presentación de un plan de mejoras a la dirección que está bajo mi responsabilidad en este momento, y una vez que tengamos este plan de mejoras, el sistema de acompañamiento es continuo, y una revisión semestral, nosotros vamos a estar llegando cada mes a la institución a corroborar que todos los puntos se estén subsanando”, sentenció.
Advirtió que si a los 6 meses no se corroboran avances necesarios la institución es pasible de sanción.