miércoles, agosto 17, 2022

Tedros Adhanom Ghebreyesus, reelegido como director general de la OMS

Aunque hasta la fecha fue el único candidato, la votación de esta jornada culminó un proceso que comenzó en abril de 2021 cuando se invitó a los miembros de la agencia de Naciones Unidas a presentar propuestas para el puesto de Director General.

Tedros Adhanom Ghebreyesus fue elegido por primera vez en 2017 y su reelección se confirmó durante la 75 Asamblea Mundial de la Salud que tiene lugar en esta ciudad suiza hasta el próximo día 28.

Según las normas y procedimientos de la Asamblea Mundial de la Salud, dicho cargo puede ser reelegido una vez y el nuevo mandato de Adhanom Ghebreyesus comienza oficialmente el 16 de agosto de 2022.

Tedros Adhanom Ghebreyesus es un biólogo con formación en inmunología de enfermedades infecciosas, investigador de sanidad pública y político etíope.

Datos de la OMS indican que durante su primer mandato instituyó una transformación de amplio alcance en la organización con el objetivo de aumentar su eficiencia impulsando el impacto a nivel de país para promover vidas más saludables, proteger a más personas en emergencias y aumentar el acceso equitativo a la salud.

También guio la respuesta a la pandemia de Covid-19, los brotes de Ébola en la República Democrática del Congo y los impactos de muchas otras crisis humanitarias.

Últimas notas

Sequera insiste con que tienen que haber casos de viruela del mono en el país

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, exhortó a todos los médicos a realizar el diagnóstico diferencial de viruela símica...

Querey confirma nuevo sangrado de Lugo, pero leve

El senador Jorge Querey, médico de cabecera de Fernando Lugo dijo que hoy el exmandatario amaneció estable, pero con un sangrado leve....

Wiens pide al Tribunal Electoral de la ANR que acepte su precandidatura

El precandidato a la Presidencia de la República Arnoldo Wiens pidió al Tribunal Electoral Partidario que acepte su precandidatura a la Presidencia...

“El Ministerio Público está totalmente subordinado al cartismo”, dijo Mario Abdo

El Presidente Mario Abdo Benítez dijo que por el actuar del Ministerio Público en varios casos es que se da la percepción...