martes, septiembre 27, 2022

Incautan drogas sintéticas y detienen a varias personas en 13 allanamientos simultáneos

Unos 13 allanamientos se realizan a fin de desbaratar una estructura criminal de venta y distribución de drogas en Asunción y Central. El Operativo conjunto entre la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio Público y la SENAD derivó a su vez en varios detenidos.

Varios allanamientos e incautación de drogas sintéticas y semisinteticas como pastillas extasis, LSD, TUSI, MDMA y hongos alucinógenos. Procedimiento a cargo de los fiscales de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico.

Los fiscales intervinientes son Carlos Alcaraz, Elva Caceres, Osmar Segovia, Andres Arriola, Ysaac Ferreira, Deny Pak, Lorena Ledesma, Vicente Rodríguez, Mercedes Vera, Marco Amarilla de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico.

En la madrugada de este viernes se iniciaron los operativos denominados «New Evolution» y se prevé la concreción de al menos 13 intervenciones en Asunción, Luque, Mariano Roque Alonso, San Lorenzo y Lambaré. La investigación, que data de varios meses, logró identificar a los componentes de la red de distribución.

Los detenidos en su mayoría son jóvenes de nacionalidad paraguaya, brasileña, argentina y colombiana. Los mismos poseen el perfil de estudiantes universitarios, conductores de plataformas digitales de transporte y supuestos emprendedores. Muchos de ellos frecuentan locales nocturnos donde se desarrollan fiestas electrónicas.

Los detenidos hasta el momento son: Ayelen Agustina Ortiz de nacionalidad argentina, Hugo Gabriel Bobadilla Candia, Angélica Céspedes, Fernando Villar, Sergio Daniel Agüero Núñez, todos de nacionalidad paraguaya; Angelane Cabral Nunes, Joao Azevedo de Sousa, Johnathan Cardenes de Sousa y Alan Douglas Goes de nacionalidades brasileñas, Carlos Daniel Grueso de nacionalidad colombiana, refiere la Senad.

Últimas notas

Magistrados de caso entrega de tierras fueron salvados por políticos y representante de abogados ante el JEM, denuncian

Los denunciantes señalan que los senadores Fernando Silva y Enrique Bacchetta, la representante del Poder Ejecutivo, Móniva Seifart. los diputados Rodrigo...

Abren juicio oral a Shakira por seis delitos fiscales

La titular del Juzgado de Instrucción 2 de Esplugues de Llobregat (Barcelona) ha ordenado la apertura de juicio oral a Shakira por...

Gobernador del Guairá atornillado a su silla

Juan Carlos Vera dijo que estará atornillado a su silla de Gobernador del Guairá hasta tanto la Cámara de Diputados decida su...

La Albirroja Sub20 cierra su participación en la Revelations Cup

La Albirroja Sub 20 cierra su participación en la Revelations Cup – México 2022, enfrentando esta noche desde las 22:00 horas de...