martes, agosto 9, 2022

Nicanor criticó a Cartes por utilizar el argumento de «persecusión política»

El Director paraguayo de Yacyreta Nicanor Duarte Frutos le recordó a Horacio Cartes lo que el empresario pensaba acerca del argumento de la persecusión política», en su época de Presidente de la República. “Cuando se dice que es una persecución política es porque algo se está ocultando decía él (Cartes). Pero, aparentemente, ese es el argumento que ellos usan”, mencionó Durate Frutos.

El titular de la EBY lado paraguayo se refirió a los argumentos de Cartes para defenderse de las acusaciones en su contra sobre un supuesto esquema de lavado de dinero del que formaría parte su grupo empresarial.

Duarte Frutos, en ese sentido, cuestionó a Peña por accionar ante la Fiscalía, pues indicó que resulta “aún más grave” el querer ocultar información que una filtración de datos.

“Creo que la acción contra Mauricio Espínola es absolutamente irracional. Santi Peña, que es un candidato a la presidencia, es el primero que tiene que aclarar la situación”, declaró.

“Alguien que quiere dirigir los grandes recursos del país no puede temer a la información, no puede acudir a la Fiscalía para restringir o protestar. Eso se puede interpretar como que está instrumentando un órgano para intimidar”, añadió.

Últimas notas

Con nueva tarifa más de un millón de usuarios tendrán un descuento del 25% en facturas de la ANDE

Más de un millón de usuarios pagarán un 25 por ciento menos en su factura por el consumo de energía eléctrica. El...

Mario Abdo dice que Diputados recibieron hasta US$ 250 mil por voto durante la sesión de ayer

Mario Abdo Benítez dijo que varios Diputados recibieron hasta 250 mil dólares cada uno por votar por el rechazo al juicio político...

Olivia Newton-John: el emotivo mensaje de despedida de John Travolta a su compañera en «Grease»

La estrella de Hollywood John Travolta despidió este lunes a su amiga Olivia Newton-John con un emotivo mensaje tras la muerte de...

Zelensky pidió a la comunidad internacional que prohiba la entrada de todos los ciudadanos rusos

El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, pidió a todos los países de la comunidad internacional que prohiban la entrada de los ciudadanos rusos...