lunes, octubre 3, 2022

Recepcionan y verifican talonarios de inscripción en el RCP

Los documentos electorales que corresponden al periodo de inscripción con miras a las Elecciones Nacionales del 30 de abril de 2023, son recibidos en la sede central de Justicia Electoral a fin de cumplir con el proceso de recolección y posterior verificación de los talonarios.

Luego del corte técnico administrativo previsto en el Cronograma Electoral, los trabajos de recepción de talonarios  iniciaron en el área de Logística Electoral, tarea que se extenderá hasta el 8 de junio, a fin de sistematizar todos los talonarios utilizados desde el 2 de marzo hasta el 31 de mayo pasado. 

Estos documentos corresponden a las inscripciones y actualizaciones de datos de los ciudadanos que acudieron a las 282 oficinas distritales de los 17 departamentos del país, en cumplimiento a la Ley 834/96 Código Electoral Paraguayo, Art. 130. 
Los Coordinadores Departamentales se encuentran abocados a la recolección de los talonarios, tanto los utilizados como los que están en blanco. Una vez entregados, se procede al control manual de cada documento para verificar la integridad de los mismos.

Concluida esta etapa, los datos pasarán a la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación para la carga y generación del Registro Cívico Permanente (RCP), datos que serán utilizados para la confección del padrón nacional a ser utilizado en las Elecciones Nacionales 2023.

Por otra parte, está en vigencia el periodo de tachas y reclamos que finaliza el 15 de junio del corriente año. Terminada esta etapa, los Jueces Electorales deben remitir a la Dirección de Registro Electoral de la Justicia Electoral las resoluciones emanadas referentes al periodo de tachas y reclamos con el fin de ir depurando el Registro Cívico Permanente (RCP).

Últimas notas

Efraín dijo que los colorados están quemando urnas por temor

"Nosotros le decimos claramente: vamos a hacer respetar los procesos electorales, los plazos electorales. Las elecciones se harán con urnas y en...

Camioneros dan tregua al Gobierno y levantan protestas hasta que terminen los Odesur

Darío Toñanez anunció que los camioneros otorgan una tregua al Gobierno hasta tanto que culminen los juegos Odesur, para luego retomar ...

Pronostican días sin lluvias hasta el martes

Luego de una semana lluviosa, en la que el noreste de la Región Oriental recibió varios días de abundantes precipitaciones, la humedad...

El Ciclón visita Villa Elisa con la intención de seguir en lo más alto

El Torneo Clausura de la Copa de Primera tendrá su punto de inicio en el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa,...