martes, septiembre 27, 2022

Cuatro detenidos por el caso Pecci podrían rebajar a la mitad sus penas por haber aceptado los cargos

Desde Colombia señalan que cuatro de los cinco detenidos por el asesinato de Marcelo Pecci aceptaron los cargos impuestos por la fiscalía de ese país, con lo que en la próxima audiencia que será de sentencia y pena, podrían lograr reducir sus condenas a la mitad. Solo uno no aceptó los cargos y según las sospechas de los investigadores sería quien articuló todo el ataque contra el fiscal.

La única persona que no aceptó responsabilidad fue quien presuntamente articuló cada movimiento del crimen. Se trata de Francisco Luis Correa Galeano.

Ahora, la Fiscalía General de la Nación solicitará medida de aseguramiento en contra de estas personas, además, la próxima audiencia por el caso será de sentencia y pena, es decir, que tendrían hasta el 50% de rebaja en la pena por aceptar su responsabilidad en los hechos.

En el apartamento que le registró el Gaula de la Policía y la Dijín se encontró un arma de tipo traumático Zoraki, con láser, proveedor y 17 cartuchos. Adicionalmente, una caja con munición de arma de 9 milímetros, marca OZK con 33 cartuchos, kit de aseo, manual de uso y una factura por 4.798.000 de pesos.

Adicionalmente a esto, fueron hallados 350 mil pesos en billetes de denominación de 50, 20 y 2 mil. Por otro lado, objetos metálicos, presuntamente de oro: 8 anillos y una cadena, según reveló el diario El Tiempo.

Pero ahí no paró todo. Otros de los hallazgos fueron un celular Samsung Galaxy A70; cuatro Sim card Claro; tres tarjetas de Claro sin la SIM card y dos memorias Micro SD. Además, había unas facturas por $3.569.900, un bolso color beige había unos aretes, 450 mil pesos y cinco facturas por un total de 3.937.650 pesos.

noticiasrcn.com

Últimas notas

Comandante de la Armada promete hacer rodar cabezas ante aparente esquema de coimas

Rodarán cabezas entre sus subalternos, dijo el almirante Carlos Velázquez, comandante de la Armada Paraguaya, acerca de las fotografías y filmaciones que...

Importantes indicios de lavado de dinero en tabacaleras de Cartes, dijo Querey

“Sus empresas, en particular las tabacaleras, tienen muchos elementos de participación, cuando menos como indicios muy importantes de que pudieran estar siendo...

Magistrados de caso entrega de tierras fueron salvados por políticos y representante de abogados ante el JEM, denuncian

Los denunciantes señalan que los senadores Fernando Silva y Enrique Bacchetta, la representante del Poder Ejecutivo, Móniva Seifart. los diputados Rodrigo...

Abren juicio oral a Shakira por seis delitos fiscales

La titular del Juzgado de Instrucción 2 de Esplugues de Llobregat (Barcelona) ha ordenado la apertura de juicio oral a Shakira por...