En dos operativos antinarcóticos realizados en el departamento de Amambay, agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) pudieron incautar cerca de 1.500 kilos de marihuana y 321 kilos de cocaína.
Mediante patrullajes de intervención realizadas en zonas rurales de Amambay, los funcionarios de la Senad con base en Bella Vista Norte, se trasladaron hasta la zona de San Nicolás para eliminar dos campamentos, una plantación y más de 1.470 kilos de marihuana, parte de la hierba ya estaba embolsada para ser trasladada a otro sitio.
Desde inicios de este año la Senad ha incrementado sus operativos de patrullaje en esta región, considerada área sensible para el crimen organizado y poder así hacer frente a grupos delincuenciales y destruir los campamentos desde donde operan, informó la Senad.
Más de 321 kilos de cocaína
En otro operativo desarrollado en la Colonia Fortuna Guazú, los agentes de la Senad hicieron el seguimiento a una aeronave, ya que según datos de inteligencia el mismo traía un alijo de drogas procedente de Bolivia.
Tras el seguimiento respectivo, la comitiva fiscal y antinarcótica, procedió al allanamiento de una vivienda, donde detectaron un cargamento de 321 Kilos 300 gramos de cocaína, distribuidos en 299 paquetes. En el lugar detuvieron a una mujer identificada como Claudia Méndez.