viernes, junio 24, 2022

“Buscamos la concertación inteligente, la concertación del pueblo y sus dirigentes”, dijo Euclides

El Candidato a Presidente de la República por el Movimiento Nueva República, Euclides Acevedo sigue sin confirmar si formará parte o no de la concertación departidos de oposición. Hoy participó de un acto en Misiones.

Durante su discurso dejó en claro que los pilares de su propuesta son la seguridad, teniendo como base la fuente de trabajo y la soberanía energética puesta al servicio de la producción.

“La seguridad no es solamente la presencia policial en las calles, la seguridad está en el empleo, está en el trabajo, porque cuando no hay trabajo ahí nace la delincuencia, el delito. Vamos a darle trabajo a la juventud, es lo más importante el resto es cuento”, refirió.

El candidato expresó que nombrará un Ministro del  Interior, un Ministro de Defensa, pero que tomará las riendas de la Policía y las Fuerzas Armadas para verdaderamente aplicar la Ley al servicio de la seguridad.

Acevedo agregó que él mismo negociará con los Presidentes  de Brasil y Argentina, a fin de lograr la Soberanía Energética al servicio del desarrollo y la producción en el país.

“Yacyreta no solo puede ser una fuente de empleo para los Misioneros, tiene que ser una política de desarrollo, la política energética de la República. Ese es el sentido de la soberanía energética. Lo mismo vamos a tener que hacer con Itaipu.  Vamos convertir Itaipu en una herramienta de desarrollo”, manifestó.

El candidato resaltó la necesidad  de trabajar con las  autoridades regionales para poner en práctica las políticas de desarrollo de la Nueva República.

“Este un Presidente que va a compartir la gestión gubernamental porque ese el sentido de  la descentralización del Poder. Por eso buscamos la unidad democrática, por eso buscamos la concertación inteligente, la concertación del pueblo y sus dirigentes.  Entusiasma la unidad obrero campesina, esa unidad patriótica que es necesaria para seguir trabajando”, acotó.

Últimas notas

Un 50% de aumento de casos covid mayormente en Asunción y Central

En las últimas dos semanas se registró un aumento del 50% en los casos confirmados de covid-19, y en lo que va...

Ministro uruguayo dice que se salvaron gracias a inteligencia paraguaya en caso avión iraní

El gobierno uruguayo negó la entrada del avión de Emtrasur a su espacio aéreo, gracias a información de inteligencia paraguaya. La decisión...

Orué considera razonable deducir hasta 30% el IVA a alimentos

El viceministro de Tributación, Óscar Orué, calificó de razonable la decisión parlamentaria aprobada ayer por la Cámara Alta que plantea la deducibilidad...

Video: Gobierno destaca obras de infraestructura realizadas desde el 2018

El Gobierno Nacional resumió en un material audiovisual las grandes obras ejecutadas desde el inicio de la actual administración en 2018, las...