viernes, junio 24, 2022

Petropar sube sus precios desde el lunes, pero Gobierno dice que pasaje no aumentará

La empresa estatal Petropar anunció que a partir de este lunes 20 de junio se dará un reajuste en todos los precios de sus combustibles. A raíz de esta situación el ministro de Hacienda y presidente del Equipo Económico Nacional, Óscar Llamosas, aseguró que los precios del pasaje de transporte público se mantendrán en sus valores actuales, a pesar del actual aumento del costo de los combustibles.

Petróleos Paraguayos (Petropar S.A.) anunció los nuevos precios que empezarán a regir desde las 00:00 de este lunes quedando sus nuevos costos de la siguiente manera:

  • El Diésel Mbarete costará 9.990 guaraníes por litro
  • El Diésel Pora Aditivado 8.800 guaraníes por litro
  • La Nafta Aratiri Aditivada 97 a 9.900 por litro
  • La Nafta Oikoite 93 a 9.060 guaraníes por litro
  • La Nafta Kape 88 Aditivida a 8.300 guaraníes por litro.

En ese sentido quiso «dar la tranquilidad a la ciudadanía» de que el Gobierno tiene las herramientas suficientes para garantizar que los precios del transporte no sean impactados por el aumento de costo en los combustibles, que inciden en la tarifa del pasaje.

Actualmente los precios del pasaje de transporte público contemplan dos modalidades: el convencional a un costo de 2.300 guaraníes y el servicio diferenciado (con buses climatizados) a 3.400 guaraníes.

«Por otro lado, el Gobierno va a seguir haciendo esfuerzos de manera a mitigar el impacto de la suba, manteniendo reducido siempre el Impuesto Selectivo al Consumo y, en el caso específico de Petropar, postergando el pago del aporte intergubernamental al Tesoro para que pueda alivianar sus costos y evitar que eso se traslade al precio final (de los combustibles)», añadió Llamosas.

Últimas notas

Un 50% de aumento de casos covid mayormente en Asunción y Central

En las últimas dos semanas se registró un aumento del 50% en los casos confirmados de covid-19, y en lo que va...

Ministro uruguayo dice que se salvaron gracias a inteligencia paraguaya en caso avión iraní

El gobierno uruguayo negó la entrada del avión de Emtrasur a su espacio aéreo, gracias a información de inteligencia paraguaya. La decisión...

Orué considera razonable deducir hasta 30% el IVA a alimentos

El viceministro de Tributación, Óscar Orué, calificó de razonable la decisión parlamentaria aprobada ayer por la Cámara Alta que plantea la deducibilidad...

Video: Gobierno destaca obras de infraestructura realizadas desde el 2018

El Gobierno Nacional resumió en un material audiovisual las grandes obras ejecutadas desde el inicio de la actual administración en 2018, las...