sábado, diciembre 10, 2022

Quinta suba de combustibles del año se concretó este lunes

Los emblemas privados se sumaron a la decisión de Petropar de reajustar los precios de sus combustibles desde este lunes. Los incrementos van desde los Gs. 320 hasta los 750 por litro. De esta manera los carburantes se acercan a los Gs. 10 mil por litro y se espera que esto conlleve una escalada de precios en servicios y productos. Es el quinto golpe del año de los empresarios del sector combustible para con los usuarios.

Los usuarios se desayunaron con lo que ya se esperaba desde hacía semanas. El primer paso lo dio Petropar, reajustando sus precios para los usuarios entre Gs. 320 y 750 por litro.

De esta manera los carburantes de la estatal quedaron de la siguiente manera, la nafta Aratiri 97 pasa a costar G. 9.990, con una variación de G. 400; la nafta Oikoite 93 tendrá un precio de G. 9.060, con un incremento de G. 750. El Kape 88 tendrá un valor de G. 8.300, con una suba de G. 600.

Mientras que el gasoil Mbarete (prémium) tendrá un costo de G. 9.990, su incremento es de G. 320 y el Diésel Porã (común) saldrá G. 8.800 por litro, con una suba de G. 750. Todos estos precios serán similares en los emblemas privados.

La excusa para tomar esta decisión se basa en los precios internacionales del petróleo, incrementados según los opinólogos por la especulación acentuada desde la invasión rusa a Ucrania.

Últimas notas

Ejecutivo pretende modernizar contrataciones públicas mediante nueva Ley

El Poder Ejecutivo promulgó la nueva Ley de Suministro y Contrataciones Públicas, que incorpora una serie de modificaciones luego de casi 20...

Un partidazo con mucha historia en mundiales

La selección argentina ha superado con creces cualquier duda o incertidumbre en el Mundial de Qatar 2022. Los de Scaloni perdieron el primer duelo ante Arabia Saudí...

La Canarinha quiere seguir bailando en Qatar

El Mundial de Qatar 2022 abre los cuartos de final con un partido de altura entre Brasil, pentacampeona del mundo, y Croacia, finalista en la última cita mundialista.

Bad Bunny se tomará año sabático en 2023

El cantante del género urbano, el puertorriqueño Bad Bunny, anunció que en 2023 tomará un descanso de la industria musical, ya que...