El viceministro de la SET, Oscar Orué, tras la reunión mantenida esta mañana con representantes del sector del sector camionero, dijo que (Petropar S.A.) otorgará una tarjeta con 400 guaraníes de descuento por litro de combustible a los camioneros con el fin de amortiguar el impacto que la suba de los combustibles pueda tener en el sector. Además, en la brevedad, se emitirá un decreto donde se establecerá la reducción del 50% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para el transporte terrestre de carga y otros sectores.
Agregó que desde el Gobierno Nacional la intención es que se pueda mantener un diálogo constante con los sectores. «Este es el momento en el que todos juntos nuevamente debemos estirar el carro y tratar de ajustar los cinturones. No queremos coartar la libertad de ningún ciudadano paraguayo y creo que el diálogo es el único camino para poder transitar y llegar a un acuerdo que sea en beneficio de toda la ciudadanía», remarcó Orué.
A su turno el presidente de Petropar S.A., Denis Lichi, sostuvo que la empresa del Estado a su cargo se encuentra tomando todas las medidas pertinentes para que el país no quede desabastecido. «Hoy queremos dar esa tranquilidad por lo menos de que Paraguay no quede desabastecido como ya viene ocurriendo en gran parte de Argentina y Brasil. Petropar cuenta con condiciones de cumplir y abastecer las cosechas y todo eso», refirió.