Los titulares de Seprelad Carlos Arregui y del BCP José Cantero, fueron convocados por la Comisión Bicameral especialmente conformada para investigar los casos de lavado de dinero que involucran a varios grupos de poder, entre ellos el cartismo. El senador Jorge Querey, titular de esta instancia expresó que ambs funcionarios deberán responder acerca de las diligencias que llevaron adelante acerca de estos hechos.
“Creo que sí saben más de lo que nosotros sabemos porque son instituciones constituidas para eso. En primer lugar, es saber la orientación clara de qué saben, lo segundo es qué hicieron ante estas situaciones de investigaciones y reportes que han tenido. Y por último entrar a lo que hace referencia al lavado de dinero y los delitos precedentes”, explicó.
“Tenemos informaciones e investigaciones sobre el tráfico ilícito de cigarrillos, narcotráfico y hechos de corrupción que culminaron en investigación de lavado de dinero. Por la delicadeza del tema y la rigurosidad de lo que hay que hacer y cómo trabajar es que necesitamos que ellos nos digan, sí tenemos, investigamos y concluimos en esto”, expresó.
“El ministro de la Seprelad pidió una reunión reservada. Justamente por el tema de compartir informaciones sensibles”, señaló.