miércoles, agosto 17, 2022

Video: Gobierno destaca obras de infraestructura realizadas desde el 2018

El Gobierno Nacional resumió en un material audiovisual las grandes obras ejecutadas desde el inicio de la actual administración en 2018, las cuales transformaron la infraestructura vial e impactaron en el bienestar de poblaciones de todo el país.

Entre las grandes obras se detallan algunas completamente ejecutadas y otros, que por su envergadura e impacto, siguen en proceso y serán concluidos en este periodo de gobierno.

Las obras más emblemáticas destacadas por el Gobierno son los dos puentes que están actualmente en avanzado estado de construcción: el Puente de la Integración, que será la segunda pasarela binacional con el Brasil, y el Puente Héroes del Chaco, que unirá las regiones Oriental y Occidental del territorio nacional.

Igualmente se menciona el Puente Carmelo Peralta-Puerto Murtinho, que unirá el Chaco paraguayo con el Brasil, el Corredor Vial Bioceánico, que atraviesa la región del Chaco y el Acueducto del Chaco, que está haciendo llegar agua potable por primera vez a poblaciones de esta región.

Así también se menciona en el resumen la Defensa Costera de Pilar, una obra históricamente reclamada por los pobladores del sur del país y que actualmente está en licitación para su segunda etapa. A esta obra se suma la ruta Alberdi-Pilar, que está proxima a su conclusión y que saca del aislamiento a poblaciones enteras del Ñeembucú.

Además de las grandes obras de infraestructuras viales, entre las que también se encuentra la duplicación de la ruta 2, la rehabilitación de las rutas 1, de la Transchaco y del tramo entre Concepción y Pozo Colorado, entre otros, el Gobierno resalta las inversiones en salud y saneamiento en todo el país.

Últimas notas

Cinco paraguayos detenidos en España por cocaína en termos de tereré

5 ciudadanos paraguayos, residentes en España desde hace varios años, fueron detenidos en ese país, luego que sus autoridades se incautaran de...

Sequera insiste con que tienen que haber casos de viruela del mono en el país

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, exhortó a todos los médicos a realizar el diagnóstico diferencial de viruela símica...

Querey confirma nuevo sangrado de Lugo, pero leve

El senador Jorge Querey, médico de cabecera de Fernando Lugo dijo que hoy el exmandatario amaneció estable, pero con un sangrado leve....

Wiens pide al Tribunal Electoral de la ANR que acepte su precandidatura

El precandidato a la Presidencia de la República Arnoldo Wiens pidió al Tribunal Electoral Partidario que acepte su precandidatura a la Presidencia...