martes, agosto 9, 2022

Viceministro dijo que paquete de medidas fiscales tiene impacto importante en la ciudadanía

El Gobierno Nacional lleva adelante medidas fiscales que buscan reducir los efectos negativos ocasionados por la complicada situación económica actual y tienen un impacto importante en la ciudadanía, más todavía las relacionadas al Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) de los combustibles, que es el que más apremia. Así lo aseguró anoche el viceministro de Tributación, Óscar Orué, durante su participación en un programa televisivo.

En esta línea, el subsecretario sostuvo que esta reducción, que se inició en febrero, se va a mantener.

“Desde febrero estamos con esta reducción. Para ello, establecimos base imponible fija, como si fuera que no subieron los precios a nivel internacional. Con la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA), estamos hablando de casi USD 81 millones que el Estado dejó de recibir”, puntualizó durante su participación en el programa En Contexto, transmitido Noticias Paraguay.

Asimismo, el viceministro precisó que la referida reducción seguirá durante todo julio y adelantó la posibilidad de que la misma se extienda hasta agosto.

En este mismo contexto, mencionó también la reducción del 50% del IVA para el sector de gastronomía, eventos, hotelería y turismo hasta agosto, de 10 a 5. A este sector, refirió que se le suma igualmente el área del transporte, para el cual también está contemplada una reducción del 50% por tres meses, es decir, hasta setiembre.

“Esto va para todo lo que tiene que ver con taxis, transporte de carga terrestre, también volquetes, y para empresas que ofrecen servicios digitales, Uber, todo lo que tiene que ver con las plataformas electrónicas”, añadió.

Finalmente, el viceministro Orué resaltó el paquete de medidas relacionado a las deudas impositivas hasta el 2020, en el cual los contribuyentes pueden acceder a una exoneración de intereses moratorios.

“Para todas las deudas anteriores al 2020, los contribuyentes pueden acercarse a la Subsecretaría de Estado de Tributación, donde le vamos a exonerar el interés moratorio. Esta medida va hasta fin de año”, concluyó.

Últimas notas

Con nueva tarifa más de un millón de usuarios tendrán un descuento del 25% en facturas de la ANDE

Más de un millón de usuarios pagarán un 25 por ciento menos en su factura por el consumo de energía eléctrica. El...

Mario Abdo dice que Diputados recibieron hasta US$ 250 mil por voto durante la sesión de ayer

Mario Abdo Benítez dijo que varios Diputados recibieron hasta 250 mil dólares cada uno por votar por el rechazo al juicio político...

Olivia Newton-John: el emotivo mensaje de despedida de John Travolta a su compañera en «Grease»

La estrella de Hollywood John Travolta despidió este lunes a su amiga Olivia Newton-John con un emotivo mensaje tras la muerte de...

Zelensky pidió a la comunidad internacional que prohiba la entrada de todos los ciudadanos rusos

El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, pidió a todos los países de la comunidad internacional que prohiban la entrada de los ciudadanos rusos...