martes, agosto 9, 2022

Mario Abdo aboga por impulsar negociaciones consensuadas como bloque Mercosur y no por separado

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, defendió la posición paraguaya de adoptar políticas conjuntas y compartidas dentro del Mercosur. «Si pretendemos abrir el mundo al bloque, las decisiones deben ser consensuadas, con negociaciones comerciales que envuelvan a todos los estados partes», expresó.

Fue lo expuesto por Abdo Benítez durante su intervención en la Cumbre del Mercosur que se desarrolla este jueves en la ciudad paraguaya de Luque.

En la ocasión, comentó que la economía mundial demanda la consolidación de espacios como el Mercosur, que ayude a alinear los intereses en búsqueda de la prosperidad, teniendo como soporte fundamental la conciencia democrática.

Asimismo dijo que la coyuntura crítica global requiere concentrar, más que nunca, las energías en la adopción de políticas conjuntas y compartidas, que posibiliten la satisfacción de las necesidades de los pueblos.

“Una mirada en retrospectiva de este periodo en el que la presidencia pro tempore correspondió a Paraguay, permite destacar una serie de resultados, a partir de los cuales podemos avizorar un futuro promisorio en el que integración y la complementariedad comercial marquen nuestro accionar cada vez con más fuerza”, añadió.

Últimas notas

Con nueva tarifa más de un millón de usuarios tendrán un descuento del 25% en facturas de la ANDE

Más de un millón de usuarios pagarán un 25 por ciento menos en su factura por el consumo de energía eléctrica. El...

Mario Abdo dice que Diputados recibieron hasta US$ 250 mil por voto durante la sesión de ayer

Mario Abdo Benítez dijo que varios Diputados recibieron hasta 250 mil dólares cada uno por votar por el rechazo al juicio político...

Olivia Newton-John: el emotivo mensaje de despedida de John Travolta a su compañera en «Grease»

La estrella de Hollywood John Travolta despidió este lunes a su amiga Olivia Newton-John con un emotivo mensaje tras la muerte de...

Zelensky pidió a la comunidad internacional que prohiba la entrada de todos los ciudadanos rusos

El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, pidió a todos los países de la comunidad internacional que prohiban la entrada de los ciudadanos rusos...