El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, defendió la posición paraguaya de adoptar políticas conjuntas y compartidas dentro del Mercosur. «Si pretendemos abrir el mundo al bloque, las decisiones deben ser consensuadas, con negociaciones comerciales que envuelvan a todos los estados partes», expresó.
Fue lo expuesto por Abdo Benítez durante su intervención en la Cumbre del Mercosur que se desarrolla este jueves en la ciudad paraguaya de Luque.
En la ocasión, comentó que la economía mundial demanda la consolidación de espacios como el Mercosur, que ayude a alinear los intereses en búsqueda de la prosperidad, teniendo como soporte fundamental la conciencia democrática.
Asimismo dijo que la coyuntura crítica global requiere concentrar, más que nunca, las energías en la adopción de políticas conjuntas y compartidas, que posibiliten la satisfacción de las necesidades de los pueblos.
“Una mirada en retrospectiva de este periodo en el que la presidencia pro tempore correspondió a Paraguay, permite destacar una serie de resultados, a partir de los cuales podemos avizorar un futuro promisorio en el que integración y la complementariedad comercial marquen nuestro accionar cada vez con más fuerza”, añadió.