martes, septiembre 27, 2022

Gobierno lanza campaña “Date cuenta, que es un Cuento” para sensibilizar y prevenir la trata de personas

Con el fin de sensibilizar y prevenir la trata de personas y en el marco de la Conmemoración del Día Mundial contra la Trata de Personas que se recordará el próximo 30 de julio, el Ministerio de la Mujer lanzó este lunes la campaña de concienciación “Date cuenta, que es un Cuento”.

«La trata de personas se ha convertido en una de las peores formas de violación de los Derechos Humanos, siendo sus principales víctimas, mujeres, niños, niñas y adolescentes, en las diferentes modalidades de explotación como la sexual, laboral, servidumbre y otras, siendo uno de los fenómenos más dolorosos y terribles que sufre la humanidad», dijo la ministra de la Mujer, Celina Lezcano.

Anunció en el acto de lanzamiento de la campaña realizada este lunes que de acuerdo a los datos suministrados por la Oficina de Vigilancia y Combate a la Trata de Personas del Departamento de Estado de los Estados Unidos en su informe del 2021 detalla que la pandemia de covid-19 ha creado una crisis sanitaria «con repercusiones sin precedentes para los Derechos Humanos y de desarrollo económico a nivel mundial».

Lezcano dijo que la pandemia generó condiciones que aumentaron las situaciones de vulnerabilidad vinculadas a la posibilidad de caer en redes de trata de personas por lo que en la Asamblea General de las Naciones Unidas se adoptó un plan de acción mundial para combatir el tráfico de personas urgiendo a los gobiernos de todo el mundo a derrotar este flagelo.

En ese sentido la ministra recordó que Paraguay asumió el «compromiso real con las millones de víctimas que han caído en las redes de trata interna e internacional, algunas de ellas aún esperan ser recatadas y otras se encuentran a la espera de la reparación de sus derechos vulnerados además de lograr nuevamente su reinserción social», manifestó.

Afirmó que a su vez el Estado se encuentra comprometido en «redoblar los esfuerzos» en el marco de la prevención de este crimen.

«Debemos promover las medidas necesarias para que esto no quede impune, es prioridad los derechos de las víctimas conforme lo establece la Ley 4788/12 que prevé líneas de prevención, atención integral a las víctimas, investigación y persecución penal», refirió.

Últimas notas

Paraguay cierra gira europea con un empate ante Marruecos

En el segundo encuentro amistoso disputado en el continente europeo, la Selección Paraguaya igualó 0-0 con Marruecos, encuentro disputado en el estadio...

Comandante de la Armada promete hacer rodar cabezas ante aparente esquema de coimas

Rodarán cabezas entre sus subalternos, dijo el almirante Carlos Velázquez, comandante de la Armada Paraguaya, acerca de las fotografías y filmaciones que...

Importantes indicios de lavado de dinero en tabacaleras de Cartes, dijo Querey

“Sus empresas, en particular las tabacaleras, tienen muchos elementos de participación, cuando menos como indicios muy importantes de que pudieran estar siendo...

Magistrados de caso entrega de tierras fueron salvados por políticos y representante de abogados ante el JEM, denuncian

Los denunciantes señalan que los senadores Fernando Silva y Enrique Bacchetta, la representante del Poder Ejecutivo, Móniva Seifart. los diputados Rodrigo...