martes, septiembre 27, 2022

Fotógrafa planillera de Honor Colorado ya no es funcionaria de Yacyreta

La Entidad Binacional Yacyretá, por Resolución No. 25.868 de hoy, 27 de julio, suspendió en sus funciones a la funcionaria Fátima Leticia Saucedo Zelada, legajo Nº 2108. Asimismo, instruyó a la Asesoría Jurídica de la institución, iniciar el correspondiente juicio por justificación de despido ante el juez del Trabajo, de conformidad a lo dispuesto en el Artículo 95 del Código del Trabajo de la República del Paraguay.

A través de la misma resolución, encomendó al Departamento Administrativo que proceda a la notificación de la determinación, a la funcionaria afectada, y realizar la comunicación al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.


La institución tomó esta determinación basada en el informe final del sumario administrativo instruido a Saucedo Zelada, en averiguación de supuestas faltas cometidas en el ejercicio de sus funciones.


El sumario, en su parte conclusiva señala que se han comprobado fehacientemente faltas graves que ameritan la sanción de despido o terminación del contrato de trabajo con causa justificada. Se ha realizado la pericia médico-legal de 47 certificados de reposo presentados por la funcionaria, desde enero hasta junio del 2022.


Los documentos fueron sometidos a pericia médico-legal que estuvieron a cargo del Dr. Pablo Lemir. Y entre los meses de mayo y junio, se han comprobado 14 días de ausencia no justificadas.


Señala además que, lo que se puede extraer de los elementos probatorios de cargos, es que la funcionaria Fátima Leticia Saucedo Zelada, marcaba su registro de asistencia, luego se retiraba, para regresar a la institución únicamente para marcar su horario de salida, ya sea en horario 16, 17, 18 y 19 horas, respectivamente, conforme se verifica en el registro de asistencia electrónica remitido por el departamento pertinente.

Últimas notas

Paraguay cierra gira europea con un empate ante Marruecos

En el segundo encuentro amistoso disputado en el continente europeo, la Selección Paraguaya igualó 0-0 con Marruecos, encuentro disputado en el estadio...

Comandante de la Armada promete hacer rodar cabezas ante aparente esquema de coimas

Rodarán cabezas entre sus subalternos, dijo el almirante Carlos Velázquez, comandante de la Armada Paraguaya, acerca de las fotografías y filmaciones que...

Importantes indicios de lavado de dinero en tabacaleras de Cartes, dijo Querey

“Sus empresas, en particular las tabacaleras, tienen muchos elementos de participación, cuando menos como indicios muy importantes de que pudieran estar siendo...

Magistrados de caso entrega de tierras fueron salvados por políticos y representante de abogados ante el JEM, denuncian

Los denunciantes señalan que los senadores Fernando Silva y Enrique Bacchetta, la representante del Poder Ejecutivo, Móniva Seifart. los diputados Rodrigo...