sábado, diciembre 10, 2022

Mario Abdo confirmó que Paraguay aprobó evaluación de Gafilat y se mantiene bien posicionado en la comunidad internacional

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, confirmó que Paraguay aprobó la evaluación mutua del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat). Con ello, el país evita su ingreso a la lista gris y se mantiene bien posicionado en la comunidad internacional.

El mandatario anunció que la información le fue confirmada hoy desde el Ecuador, donde se desarrolla la XLV Plenaria y Grupos de Trabajo del Pleno de Representantes del referido organismo.

“Es una gran noticia para el Paraguay, hubiese sido catastrófico que Paraguay ingrese a la lista gris y desde Puerto Adela quiero reconocer el gran trabajo que hizo el ministro Carlos Arregui al frente de la Seprelad”, expresó el presidente durante la inauguración de un tramo vial en el departamento de Canindeyú, este jueves.

En ese contexto, el gobernante señaló que mediante dicha aprobación el país se mantiene bien posicionado en la comunidad internacional y con ello, podrá acceder a créditos para impulsar futuros proyectos.

“También esto refleja los tres años de lucha eficiente contra el crimen organizado y que se ve reflejada en esta aprobación que obtuvo hoy el Paraguay”, remarcó el titular del Poder Ejecutivo.

Últimas notas

Ejecutivo pretende modernizar contrataciones públicas mediante nueva Ley

El Poder Ejecutivo promulgó la nueva Ley de Suministro y Contrataciones Públicas, que incorpora una serie de modificaciones luego de casi 20...

Un partidazo con mucha historia en mundiales

La selección argentina ha superado con creces cualquier duda o incertidumbre en el Mundial de Qatar 2022. Los de Scaloni perdieron el primer duelo ante Arabia Saudí...

La Canarinha quiere seguir bailando en Qatar

El Mundial de Qatar 2022 abre los cuartos de final con un partido de altura entre Brasil, pentacampeona del mundo, y Croacia, finalista en la última cita mundialista.

Bad Bunny se tomará año sabático en 2023

El cantante del género urbano, el puertorriqueño Bad Bunny, anunció que en 2023 tomará un descanso de la industria musical, ya que...