Un joven de 26 años fue asesinado por policías de investigaciones y la GEO en Ciudad del Este porque no se detuvo en una barrera policial. Los uniformados estaban buscando a los asesinos de un policía y confundieron el vehículo de la víctima fatal con el de los responsables del hecho. Dos mujeres que también iban en el automóvil se salvaron de milagro ya que el vehículo quedó rocíado a balazos.
El comisario Ever París, jefe de Prevención de Alto Paraná, informó que se montó una barrera policial en busca de los 4 delincuentes que mataron al suboficial Gustavo Bareiro. Refirió que un conductor de nombre Juan Daniel Ortigoza no detuvo la marcha, fue perseguido por los efectivos policiales quienes dispararon y mataron al joven. En el vehículo circulaban Ortigoza, su novia y una adolescente.
Por su parte, la Policía Nacional expresó que lamenta profundamente el hecho ocurrido en Ciudad del Este, donde perdió la vida el ciudadano Juan Daniel Ortigoza Avalos. «La Institución Policial agotará todas las instancias y utilizará todos los recursos técnicos para transparentar y esclarecer las circunstancias en que habría ocurrido el hecho; para el efecto fueron designados personal técnico de Asunción para coadyuvar en la tarea de investigación», expresaron a través de las redes sociales.