Al menos 15 personas han perdido la vida en las inundaciones generalizadas en el este de Kentucky después de las fuertes lluvias nocturnas, dijo el gobernador este jueves, una inundación que describe como «una de las más significativas, las inundaciones mortales» en la historia del territorio autónomo.
«Va a haber un montón de gente que necesite nuestra ayuda», dijo el gobernador Andy Beshear en una conferencia de prensa el jueves por la tarde en Frankfort.
Beshear le dijo a Brianna Keilar en New Day de CNN este miércoles que se han perdido 15 vidas y se espera que ese número se duplique. Dijo que esa cifra incluye a los niños.
Porciones del este de Kentucky recibieron más de 200 mm de lluvia desde el miércoles hasta el jueves por la mañana, desbordando arroyos, riachuelos y el suelo ya saturado por las lluvias anteriores, dijo el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés). Las advertencias de inundaciones e inundaciones repentinas están en vigor para partes del este de Kentucky hasta el jueves por la tarde.