domingo, agosto 7, 2022

18 meses consecutivos de superávits en recaudación, cerrò Aduanas en julio

La Dirección Nacional de Aduanas cerró en julio un total de 18 meses consecutivos de superávits en la recaudación aduanera. El monto percibido en el séptimo mes del año se ubicó en un 16% por encima del ingreso registrado en julio de 2021.

Así también, los números de recaudación mensual se ubican por décimo segundo mes consecutivo por encima de la barrera del billón de guaraníes.

El monto percibido en concepto de tributos aduaneros en julio último fue 1,141 billones de guaraníes, superior en 16% a los 983.176 millones recaudados en julio del año pasado.

Este aumento se da pese a la reducción de gravámenes aduaneros y a la prolongación de la baja de la tasa real del Impuesto Selectivo al Consumo al gasoil Tipo III, Nafta Virgen y Nafta 91.

En términos acumulados, de enero a julio de este año la recaudación alcanzó la cifra de 7,5 billones de guaraníes, equivalente a 1.088 millones de dólares americanos.

Esta cifra se ubica 22,2% por encima de la recaudación acumulada en igual periodo del año pasado de 6,1 billones de guaraníes.

Así también, en lo que respecta a la recaudación promedio diaria, se ha registrado un incremento de ₲ 44.690 millones en julio del año 2021 a ₲ 54.286 millones en julio de 2022, señalando un incremento interanual del 21,5%.

Últimas notas

Cartes es Al Capone para Mario Abdo

Durante un acto en Caazapá, Mario Abdo Benítez comparó a Horacio Cartes con el jefe mafioso más conocido de los Estados Unidos....

Cuarta ola de Covid-19 continúa disipándose, dijo Sequera

Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud, manifestó en conferencia de prensa que la cuarta ola del Covid-19 continúa en...

Sólida relación y colaboración entre Paraguay y EEUU, resalta Mario Abdo tras reunión con congresistas

Mario Abdo Benítez, recibió a miembros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos en Palacio de Gobierno. Se trata de...

El Clan Rotela tiene vocero en Tacumbú y dice que no amenazaron a Cecilia Pérez

Un hombre identificado como Alan Caballero, autodenominado vocero del Clan Rotela, desde Tacumbú dijo a Radio Ñanduti que el grupo criminal no...