La diputada Celeste Amarilla hizo referencia a lo señalado ayer por su colega Del Pilar Medina quien se describió como Perrita de Cartes y ahí empezó el problema. Finalmente las discusiones fueron subiendo de tono y empujaron al Preidente de la Cámara Baja a suspender la sesión extraordinaria. Así pasó la quinta jornada de tratamiento del libelo acusatorio de 11 puntos contra Sandra Quiñónez.
La sesión extraordinaria para el Juicio Político a la Fiscal General Sandra Quiñónez fue levanta en Diputados debido a un fuerte altercado entre las legisladoras Celeste Amarilla y Del Pilar Medina. La primera hizo una declaración haciendo referencia a lo dicho por la colorada el día de ayer acerca de que era “perrito de Cartes”.
“No hay que ser perrita de nadie ni moverle la cola a nadie” dijo Amarilla dirigiéndose, según ella, a las mujeres que quieran entrar en política, señalando además que hay muchas mujeres que mueren por feminicidios en el país y que para ellas las declaraciones de Del Pilar Medina el día de ayer podrían ser ofensivas.