sábado, diciembre 10, 2022

Vicepresidente de la República da su confianza a labor del TSJE y la Justicia Electoral

El Vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, calificó a la institución electoral de “creíble e incuestionable” y celebró las innovaciones electorales que sostienen esta alta calificación social. Fue en el marco de una visita protocolar realizada al Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) Jaime Bestard a quien acompañaron los Ministros Jorge Bogarín (Vicepresidente del TSJE) y César Rossel (Miembro).

“Confiamos plenamente en los tres ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral” mencionó el alto mandatario al tiempo de agregar que fue una visita al titular de la máxima instancia electoral y además “es la primera vez que vengo a visitar a los Ministros Bogarín y Rossel, vine a expresar mis deseos de éxito en sus labores”, indicó Velázquez. 

El también precandidato a Presidente de la República por un movimiento interno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), destacó que “la Justicia Electoral es una institución creíble y todos aquí deben sentirse motivados con esa calificación social, nunca se han cuestionado los resultados electorales en materia de elecciones generales y eso es un bien muy apreciable,  vinimos a desearle éxitos y que esto siga de esta manera”, señaló en otro momento.

Velázquez, quien fue acompañado por el precandidato a Vicepresidente por el Movimiento Fuerza Republicana de la ANR, Juan Manuel Brunetti; el apoderado de dicho movimiento, Wildo Almirón y el Senador Arnaldo Franco; fueron recibidos posteriormente por el Director de Financiamiento Político, Abg. Christian Ruíz Díaz y el Director de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Lic. Fausto von Streber, quienes brindaron detalles sobre las innovaciones tanto sobre el Voto Electrónico, como de la aplicación del control de Financiamiento Político en elecciones internas y nacionales.

Al respecto, el Vicepresidente Velázquez celebró la puesta en marcha de estos avances, con especial atención al uso de las Máquinas de Votación, calificándolas de “viables y confiables”. “La máquina ayudará mucho en la agilización del escrutinio y la validación de los votos, especialmente con tantas precandidaturas en la ANR y para que la gente vea reflejada su voluntad popular en esos comicios, será un desafío de todos los movimientos internos el estar plenamente capacitados tanto ellos como los seguidores de cada uno de esas nucleaciones”, concluyó el Vicepresidente.

Últimas notas

Ejecutivo pretende modernizar contrataciones públicas mediante nueva Ley

El Poder Ejecutivo promulgó la nueva Ley de Suministro y Contrataciones Públicas, que incorpora una serie de modificaciones luego de casi 20...

Un partidazo con mucha historia en mundiales

La selección argentina ha superado con creces cualquier duda o incertidumbre en el Mundial de Qatar 2022. Los de Scaloni perdieron el primer duelo ante Arabia Saudí...

La Canarinha quiere seguir bailando en Qatar

El Mundial de Qatar 2022 abre los cuartos de final con un partido de altura entre Brasil, pentacampeona del mundo, y Croacia, finalista en la última cita mundialista.

Bad Bunny se tomará año sabático en 2023

El cantante del género urbano, el puertorriqueño Bad Bunny, anunció que en 2023 tomará un descanso de la industria musical, ya que...