La asesora de la Presidencia y exministra de Justicia Cecilia Pérez confirmó que las hipótesis que se manejan acerca de las amenazas en su contra provendrían del Penal de Tacumbú. Agregó que debido a esta situación que viene de hace ocho a diez días, se activaron los protocolos de seguridad hacia su persona.
“Activamos los protocolos y reforzamos la seguridad. Sí existió todo esto, no es de ahora sino de hace 8 a 10 días donde intercambiamos informaciones con los organismos de seguridad”, afirmó.
“Las hipótesis que se manejan están vinculadas a Tacumbú. Habíamos desmantelado un laboratorio de drogas con la Fiscalía y la Policía en donde también hubo una importante incautación de dinero. Hay también varios episodios puntuales vinculados al sistema”, aseveró.
“Me molesta porque si se comprueban estas hipótesis son actos de cobardía. Nosotros estamos del lado de la Ley y ellos no, debemos defender a la ciudadanía del crimen organizado porque todos salimos perjudicados. Si retrocedemos ellos ganan y eso no lo podemos permitir”, expresó.