domingo, agosto 7, 2022

Período para solicitar Voto en Casa y Voto en Mesa Accesible concluyó con éxito

La Directora de Servicios Electorales, Daisy Llano, informó que actualmente, están en proceso de verificación de las solicitudes presentadas hasta el 29 de julio, campaña que calificó de “éxitosa” por el impacto social registrado y la masiva cantidad de presentaciones realizadas por parte de los interesados.

“Estamos en una etapa donde trabajamos con todas las solicitudes que se han hecho vía web o vía telefónica, creo que vamos a llegar a un número muy superior comparado a otras elecciones”, indicó Llano.

Por otra parte, destacó la importancia de la difusión de la prensa, que impulsó a que se llegue a muchas personas y que pudieran solicitar este servicio.

“En este momento tenemos un filtro de las personas que solicitaron vía web algunos de los servicios y nos volvemos a comunicar para cerciorarnos de que lo que solicitó realmente era lo que quería, ya que hay electores que desconocen y pueden equivocarse en su elección”, concluyó.

El proceso de verificación de las solicitudes será del 5 de setiembre al 30 de noviembre y de ese proceso ya saldría el listado final de los beneficiados. Este proceso será con personal médico y enfermería de la institución.

El Voto en Mesa Accesible estará disponible en todos los locales de votación del país y el Voto en Casa será implementado en las ciudades de Asunción, Capiatá, Fernando de la Mora, Lambaré, Villa Elisa, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby, San Lorenzo, también en; Coronel Oviedo, Ciudad del Este, Encarnación, y Villa Hayes.

Últimas notas

Cartes es Al Capone para Mario Abdo

Durante un acto en Caazapá, Mario Abdo Benítez comparó a Horacio Cartes con el jefe mafioso más conocido de los Estados Unidos....

Cuarta ola de Covid-19 continúa disipándose, dijo Sequera

Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud, manifestó en conferencia de prensa que la cuarta ola del Covid-19 continúa en...

Sólida relación y colaboración entre Paraguay y EEUU, resalta Mario Abdo tras reunión con congresistas

Mario Abdo Benítez, recibió a miembros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos en Palacio de Gobierno. Se trata de...

El Clan Rotela tiene vocero en Tacumbú y dice que no amenazaron a Cecilia Pérez

Un hombre identificado como Alan Caballero, autodenominado vocero del Clan Rotela, desde Tacumbú dijo a Radio Ñanduti que el grupo criminal no...