domingo, agosto 7, 2022

China envía buques de guerra y aviones cerca de Taiwán a medida que aumentan las tensiones en la región

Buques de guerra y aviones chinos realizaron ejercicios militares en aguas cercanas a Taiwán el viernes, dijo el Ministerio de Defensa de la isla, a medida que aumentaban las tensiones en la región luego de la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a la isla esta semana.

El ministerio dijo que las fuerzas del Ejército Popular de Liberación de China (EPL) cruzaron la línea media, el punto medio entre la isla y China continental, en un movimiento que calificó de «acto altamente provocativo».

Los ejercicios militares de China en Taiwán amenazan con impactar el comercio mundial
La línea ha sido anteriormente una frontera de control informal pero ampliamente respetada entre Beijing y Taipei.

El ejército de Taiwán respondió con advertencias por radio y puso en alerta a las fuerzas de patrulla aérea, los barcos navales y los sistemas de misiles en tierra, agregó el ministerio.

El viernes, el primer ministro de Taiwán, Su Tseng-chang, dijo que la isla representaba «libertad y democracia» y que «el malvado vecino de al lado mostró sus músculos en nuestra puerta y arbitrariamente saboteó (una de) las vías fluviales más transitadas del mundo con ejercicios militares».

Los cielos y las aguas alrededor de Taiwán se han convertido en un punto focal a medida que Beijing aumenta las tensiones no solo con Taiwán, sino también con el vecino Japón, que presentó una protesta formal a China después de que cinco proyectiles cayeran en la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de Japón.

Los misiles se encontraban entre varios lanzados por Beijing el jueves, algunos de los cuales volaron sobre Taiwán, mientras Pelosi se dirigía a Tokio, donde se reunió con el primer ministro japonés, Fumio Kishida, el viernes.

Últimas notas

Cartes es Al Capone para Mario Abdo

Durante un acto en Caazapá, Mario Abdo Benítez comparó a Horacio Cartes con el jefe mafioso más conocido de los Estados Unidos....

Cuarta ola de Covid-19 continúa disipándose, dijo Sequera

Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud, manifestó en conferencia de prensa que la cuarta ola del Covid-19 continúa en...

Sólida relación y colaboración entre Paraguay y EEUU, resalta Mario Abdo tras reunión con congresistas

Mario Abdo Benítez, recibió a miembros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos en Palacio de Gobierno. Se trata de...

El Clan Rotela tiene vocero en Tacumbú y dice que no amenazaron a Cecilia Pérez

Un hombre identificado como Alan Caballero, autodenominado vocero del Clan Rotela, desde Tacumbú dijo a Radio Ñanduti que el grupo criminal no...