domingo, agosto 7, 2022

Cuarta ola de Covid-19 continúa disipándose, dijo Sequera

Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud, manifestó en conferencia de prensa que la cuarta ola del Covid-19 continúa en franco descenso por cuarta semana consecutiva.

“Tuvimos 3.766 casos en toda la semana y 34 fallecidos. El descenso de casos se nota, pero no se refleja en los números de decesos, donde aún tenemos números altos, 227 personas hospitalizadas y ningún caso en embarazadas y solo 171 casos en personal de salud cuando antes llegábamos a los 700”.

El epidemiólogo destacó que la actual ola fue un 40% menor que la anterior, el cual se refleja en la cantidad de casos, internados y fallecidos, aunque aseveró que en la última ola el porcentaje de reinfección fue relativamente alto.

“Por regiones sanitarias, vemos que en Asunción y Central han disminuido de manera significativa los casos entre un 40% y 50% menos que la semana anterior. También se observa dicha baja en las otras regiones como Alto Paraná, Caaguazú, Guairá, Caazapá, Cordillera, al igual que en el eje sur como en Itapúa, Paraguarí, Ñeembucú y en el norte Canindeyú muestra una estabilización de casos”.

Añadió que, en la zona del Chaco, en Presidente Hayes se comporta como el área Metropolitana, en Alto Paraguay y Boquerón hay un ligero aumento que significa que la epidemia está llegando a esa zona del país de manera tardía. “Estamos también viendo un descenso, principalmente en aquellos distritos que se encontraban en el Nivel 4 (circulación comunitaria alta) que ahora solo son 15”, indicó.

Sequera detalló que, a nivel de hospitalizaciones, en esta ola se va reduciendo en comparación a las olas anteriores. “Hoy nos encontramos con 350 a 400 hospitalizados por Covid-19. El mayor porcentaje se registró durante la fuerte presencia de la variante Gamma, con un pico de me de 2000 internados al mismo tiempo, el segundo gran momento de internados se dio con la primera ola de Ómicron con 1200. La ola actual alcanzó más de 600 internados en su pico.

Últimas notas

Cartes es Al Capone para Mario Abdo

Durante un acto en Caazapá, Mario Abdo Benítez comparó a Horacio Cartes con el jefe mafioso más conocido de los Estados Unidos....

Cuarta ola de Covid-19 continúa disipándose, dijo Sequera

Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud, manifestó en conferencia de prensa que la cuarta ola del Covid-19 continúa en...

Sólida relación y colaboración entre Paraguay y EEUU, resalta Mario Abdo tras reunión con congresistas

Mario Abdo Benítez, recibió a miembros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos en Palacio de Gobierno. Se trata de...

El Clan Rotela tiene vocero en Tacumbú y dice que no amenazaron a Cecilia Pérez

Un hombre identificado como Alan Caballero, autodenominado vocero del Clan Rotela, desde Tacumbú dijo a Radio Ñanduti que el grupo criminal no...