sábado, diciembre 10, 2022

Cuarta ola de Covid-19 continúa disipándose, dijo Sequera

Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud, manifestó en conferencia de prensa que la cuarta ola del Covid-19 continúa en franco descenso por cuarta semana consecutiva.

“Tuvimos 3.766 casos en toda la semana y 34 fallecidos. El descenso de casos se nota, pero no se refleja en los números de decesos, donde aún tenemos números altos, 227 personas hospitalizadas y ningún caso en embarazadas y solo 171 casos en personal de salud cuando antes llegábamos a los 700”.

El epidemiólogo destacó que la actual ola fue un 40% menor que la anterior, el cual se refleja en la cantidad de casos, internados y fallecidos, aunque aseveró que en la última ola el porcentaje de reinfección fue relativamente alto.

“Por regiones sanitarias, vemos que en Asunción y Central han disminuido de manera significativa los casos entre un 40% y 50% menos que la semana anterior. También se observa dicha baja en las otras regiones como Alto Paraná, Caaguazú, Guairá, Caazapá, Cordillera, al igual que en el eje sur como en Itapúa, Paraguarí, Ñeembucú y en el norte Canindeyú muestra una estabilización de casos”.

Añadió que, en la zona del Chaco, en Presidente Hayes se comporta como el área Metropolitana, en Alto Paraguay y Boquerón hay un ligero aumento que significa que la epidemia está llegando a esa zona del país de manera tardía. “Estamos también viendo un descenso, principalmente en aquellos distritos que se encontraban en el Nivel 4 (circulación comunitaria alta) que ahora solo son 15”, indicó.

Sequera detalló que, a nivel de hospitalizaciones, en esta ola se va reduciendo en comparación a las olas anteriores. “Hoy nos encontramos con 350 a 400 hospitalizados por Covid-19. El mayor porcentaje se registró durante la fuerte presencia de la variante Gamma, con un pico de me de 2000 internados al mismo tiempo, el segundo gran momento de internados se dio con la primera ola de Ómicron con 1200. La ola actual alcanzó más de 600 internados en su pico.

Últimas notas

Ejecutivo pretende modernizar contrataciones públicas mediante nueva Ley

El Poder Ejecutivo promulgó la nueva Ley de Suministro y Contrataciones Públicas, que incorpora una serie de modificaciones luego de casi 20...

Un partidazo con mucha historia en mundiales

La selección argentina ha superado con creces cualquier duda o incertidumbre en el Mundial de Qatar 2022. Los de Scaloni perdieron el primer duelo ante Arabia Saudí...

La Canarinha quiere seguir bailando en Qatar

El Mundial de Qatar 2022 abre los cuartos de final con un partido de altura entre Brasil, pentacampeona del mundo, y Croacia, finalista en la última cita mundialista.

Bad Bunny se tomará año sabático en 2023

El cantante del género urbano, el puertorriqueño Bad Bunny, anunció que en 2023 tomará un descanso de la industria musical, ya que...