Mario Abdo Benítez, recibió a miembros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos en Palacio de Gobierno. Se trata de una visita que marca la sólida relación y colaboración de ambos países en la lucha contra el crimen trasnacional, afirmó al tiempo de ratificar el compromiso de seguir fortaleciendo los lazos y el trabajo conjunto.
El encuentro se realizó este viernes en Palacio de López, en el marco de la gira por países del hemisferio que está desarrollando la delegación bipartidista del Congreso de los Estados Unidos liderada por la diputada Stephanie Murphy (demócrata, por el estado de Florida). La delegación permanecerá en Paraguay hasta mañana sábado.
El jefe de Estado se pronunció a través de las redes sociales y destacó que la visita es una muestra de la sólida relación y colaboración que mantienen ambos países en la lucha contra el crimen trasnacional. Al respecto, remarcó el compromiso de seguir fortaleciendo nuestros lazos y el trabajo conjunto.
Cooperación e ingreso de la carne paraguaya
Por su parte, el canciller nacional, Julio César Arriola, brindó los detalles entre Mario Abdo Benítez y los congresistas tras finalizar el encuentro. Allí, explicó que se trataron temas que hacen al fortalecimiento de la agenda entre el Paraguay y los Estados Unidos.
“Se habló especialmente de la cooperación que tenemos con ellos, en materia de seguridad y defensa”, precisó el canciller.
El eventual ingreso de la carne paraguaya al mercado americano fue otro de los puntos analizados durante la reunión. Al respecto, comunicó que los congresistas se comprometieron a intermediar para agilizar los procesos que en la actualidad según dijo, están “bastante avanzados”, a los efectos de finiquitar los trámites.