miércoles, diciembre 7, 2022

Ministro ordena intervención del penal de Misiones

Este lunes se dispuso la intervención de la Penitenciaría Regional de Misiones tras la fuga de internos, a fin de determinar la responsabilidad administrativa de los funcionarios del sistema penitenciario. Esto fue ordenado por el Ministro de Justicia Edgar Olmedo.

«La responsabilidad aquí es tanto en lo administrativo como en lo penal si se determina la complicidad de nuestros funcionarios en este hecho. La investigación (penal) está llevada a cabo por el Ministerio Público y la Policía Nacional», manifestó este lunes el ministro en entrevistas radiales.

Explicó que en lo que concierne a la intervención, la misma implica que una persona designada por el Ministerio de Justicia va a llevar adelante un proceso de investigación y que ínterin dura la intervención se le separa del cargo al director y se determina la responsabilidad administrativa de los funcionarios en la fuga.

Indicó que ayer a la tarde los guardiacárceles fueron tomados de rehén y que 35 internos vinculados al Primer Comando Capital (PCC) se fugaron de la penitenciaría. Hasta el momento 16 ya fueron recapturados.

«Estamos hablando de una facción criminal trasnacional que está arraigado en el sistema penitenciario, son paraguayos reclutados por el PCC», indicó.

En cuanto al sistema de seguridad del penal refirió que la penitenciaría cuenta con 30 guadias que se encargan del control interno, mientras que la seguridad perimetral, por la Ley de Emergencia Penitenciaria, está a cargo de policías y militares.

Últimas notas

Por el último lugar en cuartos

Las selecciones de Portugal y Suiza se ven las caras en el último de los duelos de los octavos de final del Mundial (16.00), un pulso reñido...

España intentará hacer pesar su favoritismo

La selección española se enfrenta a la de Marruecos (12.00) en octavos de final del Mundial de Qatar. El Education City de la capital, Doha,...

Desde hoy se puede pasar propaganda electoral en medios

En base a lo que dispone la Resolución TSJE Nº 108/2022, este martes 6 de diciembre los medios de comunicación social podrán...

Muere Kirstie Alley, la carismática actriz de «Mira quién habla» y «Cheers»

La artista, reconocida por sus roles protagónicos en la saga de películas Look Who's Talking ("Mira quién habla") y las series Cheers y Veronica's Closet, había descubierto...