A través de una conferencia de prensa, Beatriz, hija de Óscar Denis, nuevamente clamó por informaciones acerca del paradero del exvicepresidente de la República, secuestrado hace 700 días, presumiblemente por el Ejército del Pueblo Paraguayo EPP. Lamentó que no exista una política de Estado para estos temas y que los principales actores del Gobierno estén más enfrascados en política partidaria que en cuestiones de seguridad.
Sostuvo que la familia tiene derecho a saber si hay datos “positivos o negativos” sobre el paradero de su padre. “Queremos saber qué hicieron con él”, expresó.
“Ellos dicen que están haciendo, entonces nosotras creemos que debe haber resultado. Debe haber algo ya sea positivo o negativo, si saben algo deben contar a la familia. Sabemos que es demasiado tiempo, papá es un hombre enfermo, él necesita medicamentos y no sabemos si le dieron o no. Si ya no esta queremos saber qué hicieron con él y si esta queremos saber dónde”, sostuvo.
“No hay políticas de Estado impulsadas desde el Gobierno para (que los secuestrados) vuelvan a sus hogares. El Gobierno prioriza la política partidaria por encima de la seguridad de los paraguayos”, lamentó.