sábado, diciembre 10, 2022

Hacienda, MAG y BM analizan medidas para mitigar impacto de la sequía

Ante los efectos de la intensa sequía que viene atravesando el país en estos últimos años, autoridades de los ministerios de Hacienda y de Agricultura y Ganadería (MAG) se reunieron en la fecha con una comitiva del Banco Mundial (BM). En la ocasión conversaron sobre posibles medidas tendientes a mitigar el impacto de este complicado escenario, que afecta principalmente al sector productivo.

Al término de la reunión cumplida esta tarde en la sede de la Cartera Fiscal, la representante residente del Banco Mundial en Paraguay, Matilde Bordón, precisó que se presentó al ministro Oscar Llamosas, al titular del MAG, Moisés Bertoni, y al viceministro de Economía, Iván Haas, un informe elaborado recientemente por el organismo internacional sobre el impacto de la sequía en la economía en general, en los ingresos fiscales, como también en los sectores agrícola, de transporte fluvial y de generación hidroeléctrica.

En este contexto, añadió que se está conversando con las autoridades sobre las medidas a tomar para crear mayor resiliencia en la economía paraguaya, especialmente respecto a la situación de agua y saneamiento en el país.

En ese sentido, precisó además que se encuentra en plena etapa de elaboración un estudio técnico sobre gestión de recursos hídricos y cómo manejar el sistema de riego en el ámbito productivo.

“El objetivo es cómo idear sistemas de riego que ayuden a crear mayor resiliencia ante épocas de sequía, porque si hay algo que al Paraguay le sobra es agua, el tema es cómo manejar estos recursos, cómo aprovecharlos y distribuirlos”, resaltó.

Últimas notas

Ejecutivo pretende modernizar contrataciones públicas mediante nueva Ley

El Poder Ejecutivo promulgó la nueva Ley de Suministro y Contrataciones Públicas, que incorpora una serie de modificaciones luego de casi 20...

Un partidazo con mucha historia en mundiales

La selección argentina ha superado con creces cualquier duda o incertidumbre en el Mundial de Qatar 2022. Los de Scaloni perdieron el primer duelo ante Arabia Saudí...

La Canarinha quiere seguir bailando en Qatar

El Mundial de Qatar 2022 abre los cuartos de final con un partido de altura entre Brasil, pentacampeona del mundo, y Croacia, finalista en la última cita mundialista.

Bad Bunny se tomará año sabático en 2023

El cantante del género urbano, el puertorriqueño Bad Bunny, anunció que en 2023 tomará un descanso de la industria musical, ya que...