martes, septiembre 27, 2022

Gobierno habilitó local de la Armada Paraguaya en la zona del Parque Lineal II

El Gobierno habilitó el local de la Armada Paraguaya en la zona de obras del Parque Lineal, a fin de custodiar todo el área de influencia del Puente Héroes del Chaco, proyecto vial de siete kilómetros, que va desde la Costanera Norte de Asunción hasta la rotonda de la ruta entre Falcón y Remanso.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez asistió este lunes a la habilitación de un tramo del Parque Lineal II y del edificio de la Armada Paraguaya, en la zona norte de la Costanera de Asunción, junto con sus ministros y otras altas autoridades.

Durante el acto, el prefecto general naval, Luis Mariano Ciancio, calificó de “magnifica” la obra, ya que está ubicada en una posición estratégica que contribuirá con el buen cumplimiento de la misión institucional.

La nueva sede tiene una capacidad para albergar a 40 personales de la Marina, incluyendo los oficiales. En esta primera fase se habilitaron las oficinas administrativas y luego se ampliarían los servicios con el equipo de seguridad para el control en la zona del Puente Héroes del Chaco.

En ese contexto, explicó que las instalaciones se ejecutan en el marco del convenio de cooperación entre los ministerios de Defensa Nacional y Obras Públicas. Este último se comprometió a impulsar mejoras en beneficio de las Fuerzas Armadas, en compensación a los inmuebles cedidos para encarar los trabajos del Parque Lineal II de la Costanera de Asunción.

La Prefectura General Naval tiene como misión ejercer la vigilancia y protección de las defensas fluviales, patrimonio e intereses nacionales en el ámbito hídrico.

Así como cumplir y hacer cumplir los convenios internacionales, leyes, decretos y resoluciones referentes a la navegación fluvial en los puertos, ríos, riachos, lagos, lagunas, playas y sus áreas adyacentes a fin de contribuir con la misión de la Armada Paraguaya.

Últimas notas

Magistrados de caso entrega de tierras fueron salvados por políticos y representante de abogados ante el JEM, denuncian

Los denunciantes señalan que los senadores Fernando Silva y Enrique Bacchetta, la representante del Poder Ejecutivo, Móniva Seifart. los diputados Rodrigo...

Abren juicio oral a Shakira por seis delitos fiscales

La titular del Juzgado de Instrucción 2 de Esplugues de Llobregat (Barcelona) ha ordenado la apertura de juicio oral a Shakira por...

Gobernador del Guairá atornillado a su silla

Juan Carlos Vera dijo que estará atornillado a su silla de Gobernador del Guairá hasta tanto la Cámara de Diputados decida su...

La Albirroja Sub20 cierra su participación en la Revelations Cup

La Albirroja Sub 20 cierra su participación en la Revelations Cup – México 2022, enfrentando esta noche desde las 22:00 horas de...